Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Fórmula 1: Checo Pérez se coloca en el primer lugar en el ranking de pilotos

Según el reporte de Power Rankings de la Fórmula 1 el tapatío ascendió luego de su éxito en el Gran Premio de Singapur.
mié 05 octubre 2022 05:12 PM
Checo-Perez-Ranking
.

"Checo" Pérez ha tenido una gran temporada este 2022, su éxito en el Gran Premio de Singapur le dio un impulso adicional para que el piloto de Red Bull Racing se colocara en el primer lugar del Power Rankings con una calificación de 9.4 puntos, cifra que lo mantiene en el Top 10 de esta clasificación general de la temporada.

Publicidad

Lee más:

checo-perez-gp-singapur

checo-perez-gp-singapur

La carrera que se llevó a cabo en el circuito urbano de Marina Bay de Singapur, en esta carrera "Checo" dominó gran parte de la prueba en la pista, la Fórmula 1 consideró que no se le puede asignar un "10" a Pérez, puesto que en la clasificación del sábado concluyó en la segunda posición, adicional a esto fue sancionado 5 segundos después de haber terminado la carrera del domingo.

“Sergio Pérez apenas dio un paso en falso en su defensa del liderato contra Charles Leclerc, con el piloto mexicano dominando condiciones muy difíciles para lo que él y su jefe de equipo, Christian Horner, consideran la mejor victoria de su carrera. Sin embargo, la calificación no fue perfecta para Pérez, ya que terminó segundo en la parrilla detrás de Leclerc, y recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por esa infracción del Safety Car”, destalla el comunicado en el sitio oficial de la Fórmula 1.

En el listado de Power Ranking no figura Max Verstappen entre los mejores 10 pilotos, el neerlandés definitivamente no tuvo su mejor carrera y terminó en la séptima posición. En este podio publicado, se concluye con Lando Norris, piloto de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari.

Para lograr estas calificaciones de los Power Rankings se toman en cuenta los análisis de jueces expertos de cada carrera de la Fórmula 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad