Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

GP de México 2022: fecha, horarios y lo que debes saber

El Gran Premio de México 2022 se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta es la fecha, horarios y más.
lun 24 octubre 2022 08:36 AM
gran-premio-mexico-2022
La temporada pasada, el tapatío Sergio “Checo” Pérez sorprendió a los aficionados tras subir al podio en tercer lugar en el GP de México.
Publicidad

La temporada pasada, el tapatío Sergio “Checo” Pérez sorprendió al mundo tras subir al podio en tercer lugar en el GP de México, un acontecimiento que se volvió histórico por convertirse en el primer piloto mexicano en lograrlo.

Sin embargo, el piloto de Red Bull Racing ha tenido buenos resultados en la temporada 2022, lo cual ha demostrado hasta ahora al recuperar el subliderato en el campeonato de pilotos con 253 puntos, justamente uno por arriba de Charles Leclerc, de Ferrari.

Así que es muy probable que Checo vuelva a regalar a los fans mexicanos la alegría por verlo en el podio de la carrera de esta nueva temporada, realizada en el país que lo vio nacer.

Sin embargo, aunque hay mucha emoción, también puede surgir algunas dudas respecto al GP de México, por ello te decimos algunos datos que debes saber antes de que ocurra el tan importante evento.

Fecha del GP de México 2022

El Gran Premio de México se llevará a cabo el domingo 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Horarios de la Fórmula 1 en México

En el caso de las prácticas libres 1 y 2 a realizarse el viernes 28 de octubre ocurrirán de las 13:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 17:30 horas locales, respectivamente.

Para el sábado 29 de octubre la práctica libre 3 será de las 12:00 a las 13:00 horas y la clasificación será de las 15:00 a las 16:00 horas locales.

La carrera del GP de México el domingo 30 de octubre dará inicio a las 14:00 horas locales.

Es importante que los asistentes sepan que las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrirán aproximadamente a las 08:00 horas, aunque puede estar sujeto a cambio sin previo aviso.

La entrada puede ser en cualquier horario durante el tiempo del evento, siempre y cuando se cuente con un boleto que no haya sido escaneado ese día. Las entradas y salidas no están permitidas.

Publicidad

¿Todavía hay boletos?

Los boletos para el GP de México se encuentran agotados. Sin embargo, los precios oscilaban entre los 27 mil 250 pesos en la tribunal principal 1 y 2, a los mil 500 pesos en grada 2A.

En el Paddock Club, una de las secciones más apasionantes y privilegiadas del circuito, los precios incluso rebasan los 100 mil pesos.

¿Cuántas vueltas son en el Gran Premio de México?

Durante la carrera a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez se darán 71 vueltas.

Los trofeos del Gran Premio de México

Los trofeos a entregarse a los ganadores del podio del GP de México fueron creados por la casa TANE.

Son piezas fabricadas en plata .925 completamente a mano por orfebres de la marca de lujo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad