Max Verstappen se ha mantenido fuera de las controversias y declaraciones, pero en esta ocasión dejó muy en clara su postura luego de que sus rivales exigieran un castigo mayor sobre Red Bull luego de sobrepasar el límite presupuestario para esta temporada de la F1, a lo que llamó “hipócritas” a sus adversarios de la pista y fuera de ellas.
GP de Estados Unidos: Verstappen señala de hipócritas a rivales
"La reacción de nuestros adversarios se debe al hecho de que lo estamos haciendo muy bien. Intentan retrasarnos de todas las formas posibles. Pero así es la F1. Todo el mundo es un poco hipócrita al final del día. Bien. Sólo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", comentó el campeón neerlandés Max Verstappen a la televisión Sky Sports.
A contramano, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez defendió por su parte los argumentos de su escudería frente al RB18. "Dejaré que mi equipo resuelva eso con la FIA. Al final, siempre hay equipos que quieren restarte rendimiento, especialmente si estás ganando... eso forma parte del deporte", dijo Pérez a Sky Sports.
Apenas el día de ayer, la FIA le propuso un acuerdo a Red Bull sobre este tema, a lo que Lewis Hamilton exigió que se preserve la integridad de este deporte y que no reciban solo un “jalón de orejas” como correctivo.