Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere "Hagrid", el actor Robbie Coltrane de la saga Harry Potter

El británico falleció a los 72 años de edad.
vie 14 octubre 2022 12:47 PM
hagrid-robbie-coltrane
.

Robbie Coltrane, actor de origen escocés, quien se volvió globalmente famoso interpretando a "Hagrid" en la saga de las películas de Harry Potter, feneció a los 72 años, según reportes del medio británico PA, citando declaraciones de su agente.

Publicidad

Belinda Wright, quien fuera su agente durante 40 años extendió su agradecimiento al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert, cerca de Falkirk en Escocia, por su “cuidado y diplomacia”.

“Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie era un talento único, compartiendo el premio Guinness Book of Records por ganar tres premios BAFTA consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en Granada. Serie de TV Cracker en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon", expresó Wright en un comunicado.

“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como "Hagrid" en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años", añadió la agente detalles de la carrera de Coltrane.

“Los fanáticos de James Bond también escriben para aplaudir su papel en GoldenEye y The World Is Not Enough. Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré", apuntó la representante.

“Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Les gustaría agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su atención y diplomacia", apuntó.

“Por favor respeten la privacidad de la familia de Robbie en este momento angustioso”. concluyó Blinda Wright.

Publicidad

Publicidad

Publicidad