Aprovechando el gran momento que vive el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez está por emprender un nuevo proyecto que muestre algo más de su persona a sus seguidores. Es por esto que se asoció con las compañías productoras Cartuna y Campanario Entertainment para crear una serie animada para adultos inspirada en su vida y carrera deportiva.
La historia de "Canelo" Álvarez a la pantalla... como serie animada
"Estoy emocionado de ver mi historia y mi carrera en la televisión a través de este increíble medio", comentó Álvarez a la revista Variety. "Les dará a mis leales fanáticos una nueva forma de seguir mi viaje a la cima del boxeo, y también puede traer nuevos seguidores a este hermoso deporte", añadió el jalisciense pelirrojo.
Lo que sabemos de la serie animada del Canelo
Erick Galindo (The Ballad of Chalino Sanchez) será quien la escribirá, además de ser productor ejecutivo de la serie, que se encuentra actualmente en desarrollo. Esta podría llegar a una plataforma de streaming a finales del 2022.
Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los boxeadores más reconocidos del mundo en la actualidad, luego de ganar campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes: mediano junior, mediano, súper mediano y ligero. El mexicano se coloca como el campeón de peso mediano y el campeón mundial de peso súper mediano.
"Hay atletas, hay superestrellas y luego están los héroes nacionales", mencionó Mike Flavin, vicepresidente senior de desarrollo en Cartuna. "Canelo es definitivamente el último de los tres. Nos sentimos afortunados de poder darle vida a su historia y usar la animación para contar una historia llena de corazón", puntualizó Flavin.
"Contar historias latinas que resuenen con audiencias globales siempre ha estado en el centro de los objetivos de Campanario", señaló Jaime Dávila Dávila, presidente y cofundador de la compañía. "Tener la oportunidad de contar la historia del 'Canelo' Álvarez con la ayuda de Erick Galindo, otro escritor mexicano único en su tipo, es un honor increíble para nosotros. Las historias latinas merecen ser contadas", concluyó.