Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rihanna y el Super Bowl, una relación que no es nueva

Como muestra de solidaridad con la causa del quarterback Colin Kaepernick, Riri habría declinado la primera invitación que la NFL le ofreció.
sáb 08 octubre 2022 09:30 AM

En 2019, el show de medio tiempo en el Super Bowl , realizado en Atlanta, puso a cientos de miles de personas a cantar Girls Like You, She Will Be Loved y otros éxitos de Maroon 5 , pero nadie en las gradas del Mercedes Benz Stadium sabía que la agrupación musical no había sido la primera opción contactada por la NFL.

Rihanna, que en aquel entonces tenía 31 años, fue la opción principal para protagonizar el show del Super Bowl LIII, pero rechazó la propuesta.

Publicidad

Entre los argumentos que la cantante expuso, fue el apoyo a la protesta racial protagonizada, unos años atrás, por Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers que, ante la discriminación y brutalidad policial racial experimentada en Estados Unidos, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional.

Kaepernick dejó de ser tomado en cuenta en la liga desde 2016, pero Rihanna tenía prioridades claras.

“Simplemente no podía venderme de esa manera… Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir a servirles de ninguna manera”, expresó la cantante en la entrevista que Vogue le realizó en octubre del 2019.

En aquel Super Domingo, los Patriots de Tom Brady se hicieron con su sexto anillo de campeones, al superar por 13-3 a los Rams.

El desprecio de Rihanna alejó el interés de la NFL por varias ediciones más, pero en la campaña 2022-2023, las conversaciones reanudaron.

“Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”, decían los posters más controversiales de Kaepernick con la marca Nike.

En el más reciente Super Bowl, el rapero Eminem se arrodilló en el escenario, justo después de interpretar Lose Yourself, uno de sus más grandes éxitos. Este gesto, en señal de protesta, hizo recordar las experiencias de Kaepernick y el mensaje que, hasta la fecha, su voz y la de miles de jugadores y gente dentro de la NFL sostienen.

Tiempo sin escenarios

Luego de la confirmación de Rihanna para protagonizar el entretenimiento del Super Bowl LVII, las expectativas acerca de un nuevo lanzamiento musical han crecido, ya que la famosa intérprete de Umbrella suma varios años sin un solo single.

Rihanna suma seis años desde el último lanzamiento discográfico de su carrera, así como seis años de su última gran gira en solitario, Anti World Tour .

En este tiempo, la vida de la gran estrella de Barbados ha dado muchos giros, comenzando por su primera experiencia como madre , junto a la también estrella musical, A$AP Rocky.

Es precisamente junto a su pareja que, en septiembre del 2022, se ha avistado a Rihanna en sesiones de estudios musicales, alimentando las expectativas sobre algunos lanzamientos previos al show del Super Bowl.

Podría ser que R9, como los fans de la artista de R&B y muchos géneros más conocen a lo que sería su noveno lanzamiento discográfico, vea la luz antes del primer domingo de febrero del 2023, día en el que el mundo entero volteará al State Farm Stadium, de Arizona, para conocer al nuevo monarca de la NFL y resolver todas las dudas acerca del perfomance de Rihanna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad