Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez se corona en el GP de Singapur

El piloto mexicano lideró como los grandes toda la carrera del GP de Singapur.
dom 02 octubre 2022 10:15 AM
checo-perez-gp-sing
El mexicano Sergio "Checo" Pérez celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Singapur disputado en el circuito de Marina Bay este domingo 2 de octubre.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing se impuso en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 este domingo, disputado en el circuito de Marina Bay.

Publicidad

Checo superó a los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, quienes completaron el podio respectivamente.

Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, justo por detrás de Leclerc quien tenía la pole position, Checo lo adelantó rápidamente y prácticamente no tuvo rival en toda la carrera.

El piloto tapatío festejó su cuarta victoria en la Fórmula 1 y la segunda de la temporada (la anterior fue en Mónaco).

Su coequipero el neerlandés Max Verstappen acabó en séptima posición. Dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana en el GP de Japón.

Los pilotos de McLaren quedaron en cuarto y quinto lugar, con lo que permitieron a la escudería británica superar a Alpine en el campeonato del mundo de constructores.

Fernando Alonso de Alpine abandonó en la vigésima primera vuelta de la carrera de Singapur debido a un problema de motor.

gp-singapur-f1
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (centro), el monegasco de Ferrari Charles Leclerc (izq.) y el español también de Ferrari, Carlos Sainz Jr. (der.) durante el podio después de la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

La carrera del Gran Premio de Singapur comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la lluvia, que dificultó aún más la carrera, en la que seis pilotos no finalizaron.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad