Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar se prepara para albergar a los aficionados del Mundial

A 50 días del inicio de Qatar 2022 los preparativos continúan.
dom 02 octubre 2022 03:31 PM
qatar-2022
Se espera a más de un millón de personas para el Mundial de Qatar 2022.

A 50 días para el inicio del Mundial de futbol de Qatar (20 noviembre), los trabajadores ultiman los preparativos para la puesta a punto de los hoteles y el resto de alojamientos, ante la previsión de una enorme llegada de visitantes al Emirato.

Se espera a más de un millón de personas para esta cita, el primer Mundial de futbol absoluto en Oriente Medio, y en el interior de las Katara Towers centenares de trabajadores migrantes tratan, en plena cuenta atrás, de que todo esté listo.

Publicidad

Estas torres gemelas de 211 metros, que forman una especie de arco, deben acoger a los invitados VIP de la FIFA, a veces por miles de dólares por noche. Las habitaciones deben estar disponibles desde octubre.

Bajo los dos rascacielos, montañas de arena se acumulan frente al paseo marítimo de Lusail, cerca del estadio del mismo nombre, que acogerá la final el 18 de diciembre.

"Se trabaja 24 horas al día", asegura a la AFP un ingeniero del proyecto, que opta por mantenerse en el anonimato. "Habrá que esperar para saber si todo estará instalado a tiempo para satisfacer a gente que va a pagar tan caro", advierte.

A 40 kilómetros de Lusail, en el barrio casi desértico de Barwa Barahat Al-Janoub, otro ejército de trabajadores cumple su jornada laboral bajo iluminación artificial de noche o bajo un fuerte sol de día.

En este nuevo barrio, se han construido pequeños apartamentos para los aficionados con menor presupuesto, que en cualquier caso tendrán que pagar unos 90 dólares por una noche en una cama de acero en un dormitorio compartido, situado a 10 kilómetros de la estación de metro más cercana.

Oferta reducida

Este complejo, que después será reutilizado para alojar a miles de trabajadores migrantes, debería acoger a más de 7 mil 500 aficionados durante el Mundial.

"No podemos decir con seguridad que todo vaya a estar listo", confía una fuente que trabaja en el proyecto, precisando que más de 2 mil habitaciones deben todavía terminarse.

Otras ciudades del Golfo, en particular Dubái, dicen registrar un aumento de las reservas para la época del Mundial. Numerosos aficionados han previsto alojarse en otros lugares fuera de Qatar y desplazarse luego al emirato vecino para los partidos.

En el puerto de Doha, tres barcos de crucero podrán acoger hasta 13 mil personas por tarifas que oscilan entre 180 y 800 dólares por noche. Por poco más de 400 euros la noche, algunos aficionados se alojarán en tiendas tradicionales pero lujosas, a orillas de Al Khor, al norte de Doha, con baño, televisores de pantalla plana y otros accesorios de lujo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad