Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Singapur: Leclerc gana la 'pole', "Checo" llega 2º

La final podría mantener al mexicano en el podio, su coequipero Verstappen lo intentará desde el 8º.
sáb 01 octubre 2022 11:04 AM
Checo-Perez-GP-Formula-1
.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Marina Bay, donde este sábado dominó la calificación por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará segundo.

Leclerc logró la decimoséptima 'pole' de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5 mil 603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que "Checo" y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero la calificación.

Publicidad

Por medio de sus redes sociales, "Checo" Pérez compartió su desazón por no lograr la `pole position' en Singapur.

¡Qué lástima perdernos la pole por 22 milésimas!

"¡Qué lástima perdernos la pole por 22 milésimas! Pero mañana tenemos todo para pelear por la victoria, gran trabajo del equipo Red bull racing!", apuntó el de Jalisco.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso.

Al lado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó décimo la cronometrada principal, lo harán desde la quinta fila.

¿Dónde ver el Gran Premio de Singapur?

La final en el circuito Urbano Marina Bay será este domingo 2 de octubre con un inicio a las 7:00 (tiempo Centro); 6:00 (Pacífico); 5:00 (Noroeste).

Se puede ver por medio de la señal de F1 TV y FOX Sports 3, FOX Sports Play y FOX Sports Premium.

(Con información de EFE)

Publicidad

Publicidad

Publicidad