"Un poco de ansiedad"
Perú, por su parte, abre el sábado una nueva etapa después de que no lograra alcanzar el boleto mundialista en la repesca de junio ante Australia.
El argentino Ricardo Gareca, quien había conducido a la blanquirroja al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia, cedió el banquillo a Reynoso, que se estrenará ante un oponente muy especial.
Reynoso, de 52 años, desarrolló gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el fútbol mexicano.
Su último club fue Cruz Azul, al que guió al triunfo en el Clausura 2021 acabando con una sequía de títulos ligueros de 23 años.
"Me siento contento, tranquilo y con un poco de ansiedad porque es un sueño de vida que estoy cumpliendo ante un rival que me acogió hace 30 años", declaró Reynoso el jueves. "Mis hijos han nacido y crecido como mexicanos. Es un país al que tengo un gran agradecimiento".
"México es un equipo de presiones rápidas y con espacios te complica. Nuestra intención es ser agresivos y cuando tengamos la pelota mostrar nuestra capacidad técnica", apuntó.
El juego arrancará el sábado a las 7:30 (Hora Centro México) en el Rose Bowl, un estadio con capacidad para más de 90 mil espectadores y que en octubre cumplirá 100 años desde su inauguración.
Entre muchos grandes eventos, fue sede de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil venció en penaltis a Italia.
Posibles alineaciones:
México: Guillermo Ochoa - Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo - Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Chávez - Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Henry Martin. DT: Gerardo Martino.
Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López - Pedro Aquino, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores - André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Juan Reynoso