Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartir el último partido de Federer será “histórico” para Nadal

Los tenistas compartirán la cancha en la Laver Cup este fin de semana.
jue 22 septiembre 2022 10:52 AM
roger-federer-rafael-nadal-
Roger Federer (izq.) y Rafael Nadal (der.).

Compartir el último partido profesional de Roger Federer antes de su retirada será "algo inolvidable", aseguró este jueves Rafael Nadal, con quien el suizo hará pareja en un dobles en la Laver Cup en Londres que podrá punto final a su carrera.

Publicidad

Ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí
Rafael Nadal

Después de "todas las cosas increíbles que hemos compartido" durante años, "ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí", afirmó el español en rueda de prensa en la víspera del inicio de esta competición, que tiene lugar entre el viernes y el domingo en la capital británica.

El primer día, los dos grandes rivales de los últimos quince años estarán lado a lado para representar al equipo Europa, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo Mundo.

El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas, no solo del tenis sino del deporte.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgará la raqueta después de la Laver Cup.

Esta competición de exhibición, creada por iniciativa del suizo, enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del resto del mundo, con John McEnroe como capitán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad