Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así va la demanda a Shakira por la Fiscalía española

"Está claro que querían ir a por ese dinero como fuera", señaló la colombiana contra la Hacienda de España.
jue 22 septiembre 2022 09:48 AM
shakira-fiscalia
.

Shakira se comprometió a luchar contra las "falsas" acusaciones de las autoridades españolas de haber evadido 14.5 millones de euros (14.31 millones de dólares) en impuestos, en sus primeras declaraciones públicas sobre un caso que podría llevarla a prisión hasta ocho años.

Shakira, de 45 años, se enfrenta a un juicio en España acusada de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que, dijo, llevaba una "vida nómada" debido a su trabajo.

"Tengo que luchar por lo que creo, porque sus acusaciones son falsas", dijo la cantante de "Hips don't lie" a la edición española de la revista Elle en una entrevista publicada en línea en Estados Unidos el miércoles y que saldrá en su edición impresa de octubre. "No les debo nada".

Publicidad

El documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Reuters, asegura que Shakira pasó más de la mitad de cada año en España entre 2012 y 2014 y en mayo de 2012 compró una casa familiar en Barcelona. En julio del año pasado, un juez español dijo que había visto "pruebas suficientes" para que Shakira fuera juzgada. Un segundo juez rechazó su recurso contra la decisión en mayo.

Shakira, que en julio rechazó un acuerdo con la Fiscalía para resolver el caso, dice que las autoridades sólo la persiguieron "con los ojos puestos en el premio" cuando descubrieron que salía con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que es español.

"Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España, así que no había manera de que me calificara como residente", dijo.

"Las autoridades fiscales españolas vieron que salía con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir a por ese dinero como fuera", afirmó la cantante.

Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España

Shakira añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía que debía antes de que presentaran una demanda.

Dijo estar segura de que se había comportado correctamente y con transparencia desde el principio, sugiriendo que las autoridades españolas "recurrieron a una campaña de prensa salaz" para dañar su reputación.

La combinación de su reciente separación de Piqué, una batalla por la custodia de sus dos hijos, la enfermedad de su padre y "la lucha en diferentes frentes" hizo que se enfrentara "probablemente a la hora más oscura de mi vida", dijo la cantante.

Un portavoz de la Fiscalía española no estuvo disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad