Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira: probablemente la etapa más oscura de mi vida

El rompimiento con Gerard Piqué, sus problemas con el fisco español y el acoso de los paparazzis la han dejado en una posición complicada.
mié 21 septiembre 2022 10:40 AM
shakira-rompimiento-Pique
.

La sonada rutpura entre Shakira y Gerard Piqué fue uno de los escándalos más sonados del año, las especulaciones sobre la separación y los términos de su relación han sido tema de un sinnúmero de publicaciones. La colombiana radicada en España habló acerca de su situación y reconoció abiertamente que no lo ha pasado nada bien.

Publicidad

Ha vivido sus horas más difíciles y oscuras, según detalla la interprete de "Si te vas" en una entrevista realizada para la edición española de la revista ELLE . Es con esta charla donde se abre de capa y explica la amplia problemática que vive con la Hacienda española y su separación de Piqué.

En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, bromeó la cantautora en esta platica, en la que apunta que su profesión es una de las “pocas herramientas” con las que cuenta “para sobrevivir a situaciones extremas”.

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo [...] En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida”, mencionó Shakira.

Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo

Durante su separación enfrentó todo esto en silencio mediático para buscar “procesarlo todo” y que hasta hoy en día le resulta complejo poder verbalizarlo. “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzis acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”, explica la original de Barranquilla.

Como proceso natural ha buscado mantener a sus hijos, Milan y Sasha, fuera del escándalo, para protegerlos: “Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, apuntó.

“Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, agrega señalando que todo pareciera como un sueño muy pesado.

Tengo paparazzis acampando frente a mi casa, 24/7

Hasta ahora no hay un punto de acuerdo con su expareja, sin embargo, Piqué es el padre de los niños y que tiene fe en que descubrirán qué es lo mejor para el futuro de los hijos en común.

Shakira en ningún momento detalla las situaciones concretas que derivaron a la separación y a la nueva relación del defensa del Barcelona, ella apunta que puso “todo lo que tenía” en esa relación y en su familia, incluso terminar su vida nómada, dejando su carrera “en segundo plano” para establecerse en la capital catalana, por el trabajo del futbolista. “Fue un acto de amor”, señaló.

Hacienda la tiene en la mira

Aparte de su vida privada, que dejó de serla hace unos meses, ella se refiere a sus asuntos tribuatrios, la Fiscalía exige ocho años de cárcel por un supuesto fraude de 14.5 millones de euros , a los que señala de “acusaciones falsas” . La cantautora de "Pies descalzos" detalla que pagó “todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda” y que está clara en que realizó las cosas de forma correcta, esa fue su razón en buscar un acuerdo y no incrementar el conflicto con la Hacienda de España.

“Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, apunta sobre la etapa en los que comenzaba su romance con Gerard Piqué.

Publicidad

Publicidad

Publicidad