Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira quiere negociar con el fisco español para evitar caer en prisión

La cantante dio la tarea a sus abogados que encontrar un pacto con la Abogacía del Estado.
lun 04 julio 2022 05:49 PM
Shakira Fraude fiscal
Shakira es una de las artistas con las agendas más activas del espectáculo.

Shakira ha replanteado como solucionar el problema que enfrenta con el fisco de España y planteará lograr un arreglo extrajudicial para no llegar a juicio.

La cantante multiplatino asignó a su equipo de abogados que buscar un pacto con la Abogacía del Estado, esta instancia es la que que defiende los intereses de Hacienda del Estado español con la Fiscalía, para que se le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó al fisco y de pagar una multa millonaria.

Publicidad

Shakira está acusada en España por defraudar 14.5 millones de euros al fisco (306 millones de pesos mexicanos).

Previamente la Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la cantante para evitar el juicio debido a que ya había indicios sobre el fraude fiscal, así como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, alegando que no vivía en la nación ibérica.

La pena por este crimen llevada en prisión es entre uno a cinco años

Luego de esa resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, donde se detallarán las penas de cárcel contra la cantautora original de Barranquilla, Colombia.

Se preveé que la Fiscalía presente su documento oficial de acusación antes del mes de agosto, según fuentes judiciales españolas.

En España para que el fraude fiscal se considere delito, la cantidad defraudada deberá exceder de los 120 mil euros. La pena por este crimen llevada en prisión es entre uno a cinco años y multa del tanto por seis veces de la suma indicada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad