Baréin abrirá la temporada el 5 de marzo y Abu Dabi acogerá la última prueba el 26 de noviembre. Mónaco será la octava carrera, el 28 de mayo, y la prueba central de un triplete con el circuito italiano de Imola y España.
El calendario también evita la coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, que celebrará su centenario el año que viene y se disputará los días 10 y 11 de junio.
"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial", dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. "La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión del deporte por parte de la FIA".
Qatar volverá a ser la cuarta prueba de Oriente Medio, con una carrera el 8 de octubre, después de no albergar ninguna este año por la celebración del Mundial de fútbol.
China se mantiene en la lista pese a la incertidumbre sobre las restricciones por el COVID-19, mientras que Francia, cuya carrera se disputaba en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, cerca de Marsella, fue descartada, tal y como se había anunciado con anterioridad.
Este es el calendario 2023 de la Fórmula 1:
5 marzo - Baréin
19 marzo - Arabia Saudita (Yeda)
2 abril - Australia (Melbourne)
16 abril - China (Shanghái)
30 abril - Azerbaiyán (Bakú)
7 mayo - Miami
21 mayo - Emilia Romaña (Imola)
28 mayo - Mónaco
4 junio - España (Barcelona)
18 junio - Canadá (Montreal)
2 julio - Austria (Spielberg)
9 julio - Reino Unido (Silverstone)
23 julio - Hungría
30 julio - Bélgica (Spa-Francorchamps)
27 agosto - Países Bajos (Zandvoort)
3 septiembre - Italia (Monza)
17 septiembre - Singapur
24 septiembre - Japón (Suzuka)
8 octubre - Qatar
22 octubre - Estados Unidos (Austin)
29 octubre - México
5 noviembre - Brasil (Interlagos)
18 noviembre - Las Vegas
26 noviembre - Abu Dabi