Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea se queda sin DT, ¿por qué despidieron a Tomas Thomas Tuchel?

El alemán, que había ganado la Champions de 2021 con los "Blues", fue despedido ante la humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb
mié 07 septiembre 2022 09:04 AM

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, donde ganó el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

Publicidad

Tuchel (49 años), que tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los "Blues", que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Malos resultados

Los resultados, después de aquel triunfo en 2021 tardaron en llegar y la derrota inaugural en Zagreb, el martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, puso bajo presión al técnico alemán, que también llevaba dos derrotas en seis jornadas de Premier League.

Chelsea, que se enfrenta al Fulham el sábado en el campeonato inglés, deberá cambiar de rumbo rápidamente, cuando le espera un partido crucial contra Salzburgo, el miércoles próximo en Liga de Campeones.

"El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros, mientras el club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador", precisó el Chelsea, sin realmente decir "cuándo".

La derrota en Zagreb precipitó tal vez una decisión que ya estaba siendo barajada por la nueva directiva.

"Fue una mala actuación por parte de todos. Pensaba que el último partido (una victoria por 2-1 contra West Ham) iba a ayudarnos", dijo Tuchel el martes tras caer en Champions.

No lo esperaba

"Habíamos obtenido un buen resultado, habíamos hecho buenas sesiones de entrenamiento. Pensaba que el equipo estaba preparado. No lo esperaba (la derrota en el debut en Champions) y es por eso que estoy enojado conmigo mismo", precisó el técnico alemán.

En la Premier, el Chelsea ocupa la sexta plaza, con 10 puntos de 18 posibles.

Pero la mala racha de resultados de los Blues no data de ahora, sino del final de la pasada temporada.

El Dato

La formulación del comunicado (que anunció la salida de Tuchel) deja por otra parte pensar que esta separación, si no era premeditada, estaba pensada para un futuro bastante próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad