Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea se queda con la Champions

Tuchel celebra mientras Guardiola acumula 10 años sin tocar la copa.
sáb 29 mayo 2021 04:43 PM
Manchester City v Chelsea FC - UEFA Champions League Final
"La venta del club no se hará de manera precipitada y seguirá su curso normal", precisó Abramovich sobre el club que compró en 2003 por 140 millones de libras.

El Chelsea se coronó luego de este último encuentro de la Champions League. La cancha del Estadio do Dragao en Porto fue testigo de la segunda copa del equipo británico ahora dirigido por Tuchel.

Publicidad

El gol del alemán Kai Havertz al minuto 42 fue el único tanto que puso contra las cuerdas al Manchester City en la casa del FC Porto. La consistencia y efectividad defensiva, recibiendo solo cuatro goles en el torneo fueron los grandes aciertos del Chelsea.

El alemán Thomas Tuchel se lleva su primera Champions luego de llorar una fatídica derrota el torneo anterior. La estrategia le rindió resultados dejando a Guardiola esperando por “la orejona” que no ha tenido en sus manos desde hace 10 años.

Publicidad

Tuchel se presentó como emergente esta temporada. Luego de la salida de Frank Lampard con un equipo desquebrajado. El alemán trabajó desde la defensiva, misma que dio cuenta hoy como infalible, aun cuando Thiago Silva abandonó la cancha por lesión a tempranos minutos del encuentro. La amalgama de Antonio Rüdiger y la presencia del francés N'Golo Kanté, dejaban la artillería expuesta.

Destaca la derrota del Manchester City luego de sus escandalosas cifras invertidas, que rondan los 900 millones de euros, en más de 40 jugadores que tendrían como propósito ganar la Champions League, sin embargo, no les alcanzó una vez más para tener en casa a “la orejona”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad