"Si no hay riesgo, entonces ¿por qué molestarse?", mencionó Fraser durante una entrevista con Vanity Fair. "Quiero aprender de las personas con las que estoy trabajando en este momento de mi carrera. He tenido tanta variedad, muchos altibajos, así que lo que me interesa es la segunda mitad de mi tiempo haciendo esto, es sentir que estoy contribuyendo al oficio y aprendiendo de él. Esta es una gran oportunidad. Quería desaparecer en él. Mi esperanza era que me volvería irreconocible", dijo el protagonista de The Whale.
Esta es una gran oportunidad. Quería desaparecer en él. Mi esperanza era que me volvería irreconocible
"Esta puede ser la primera y la última vez que vuelva a hacer esto, así que di todo lo que tenía", relacionado con el interpretar un papel tan complejo como Charlie. "Y lo hice. Eso es todo lo que tengo", dijo Fraser. Para el proyecto será "algo que no has visto antes", y que la personificación y el vestuario exigían muchas horas para poder iniciar el rodaje.
"Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho", señaló Fraser. "Se que va a causar una impresión duradera", añadió el actor.
Esta puede ser la primera y la última vez que vuelva a hacer esto, así que di todo lo que tenía
En The Whale, también actúan Hong Chau y Samantha Morton, se estrenó mundialmente el 4 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el que Brendan Fraser fue ovacionado de pie, durante seis minutos. El actor de mostró conmocionado al punto del llanto por la respuesta de la audiencia de "La mostra".