Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Game of Thrones: Estos son todos los 'spin-offs' planeados hasta ahora

'House of the Dragon' dista mucho de ser el único título en desarrollo en los llamados "Siete Reinos".
vie 02 septiembre 2022 01:59 PM

Game of Thrones pasó a la historia como una de las series más populares de todos los tiempos. Como tal, es justo decir que llegó para quedarse. Con su trama central que todos conocemos, pero también con varios proyectos que buscan continuar su legado por generaciones, tal y como han hecho algunas de las más grandes franquicias del cine y la televisión.

El camino por seguir será largo y complejo pues, así como Valar Morghulis (todos los hombres mueren), ninguno de estos shows tiene la existencia garantizada. Antes deben demostrar ser dignos y sobre todo, capaces de extender el éxito del original. Algunos han caído en el camino, otros siguen adelante en su lucha por llegar a la pantalla. De momento, estos son todos los spin-offs de Game of Thrones que HBO tiene planeados por ahora.

Publicidad

The Sea Snake

Inicialmente trabajada bajo el título de Nine Voyages, se trata de una precuela centrada en Corlys Velaryon, también conocido por el mote de la Serpiente Marina y famoso por ser el mejor navegante en la historia de Westeros. El personaje ya ocupa un lugar en la mente del público tras su debut en House of the Dragon, donde es interpretado por Steve Toussaint, quien presuntamente protagonizaría este nuevo proyecto de manera paralela al spin off Targaryen. Esto último al tratarse del show que más avanzado se encuentra en su desarrollo, con Bruno Heller, creador de The Mentalist, trabajando actualmente en el piloto. Si no les suena el título, quizá se deba a que antes fue promovido con el título de Nine Voyages, pero la producción concluyó que no era buena idea tener dos series con números en sus nombres, siendo la otra…

Ten Thousand Ships

El nombre de Nymeria siempre ha tenido una presencia relevante en el universo creado por George R.R. Martin. Ahí están el huargo de Arya Stark o la joven Sand, quien formara parte de las Serpientes de Arena, para demostrarlo. Si esto ha sido así es por la princesa Nymeria, antepasado de la Casa Martell y fundadora de la Casa Dorne. Vivió mil años antes de los eventos vistos en Game of Thrones, pero su legado se mantiene fuerte dentro de los Siete Reinos, en buena parte por la personalidad exhibida a lo largo de su existencia. El mejor ejemplo de ello servirá como base del propio show, sustentado en una arriesgada maniobra militar en la que ordenó la destrucción de todos sus barcos tras su viaje de Essos a Dorne para que sus hombres no tuvieran la opción de dar vuelta atrás. Amanda Segel, productora de The Good Wife, funge como showrunner y presuntamente ya entregó los primeros bosquejos, lo que sugiere que el desarrollo va por buen camino.

Secuela sin título de Jon Snow

HBO bien podría emular la fórmula de House of the Dragon y explorar el pasado de las casas más importantes de Westeros, pero la fórmula no tardaría en desgastarse. Por esto, la cadena ha decidido continuar la exploración de la siempre popular Casa Stark desde la figura de su personaje más icónico: Jon Snow. Los reportes señalan que la serie se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero se sabe que la historia se desarrollaría después de los sucesos vistos en Game of Thrones, con quien fuera conocido como el "bastardo de invernalia" enfrentando nuevos retos más allá del Muro. Se dice también que el proyecto contará con la vuelta de Kit Harington en el papel que lo impulsó a la fama. En caso de concretarse, sería la primera secuela directa de la serie original y su buena recepción podría contribuir a que no fuera la última. No tiene fecha de estreno por ahora.

Adaptación de Tales of Dunk and Egg

Cuando HBO anunció que la exploración de Westeros continuaría con toda clase de proyectos, fueron muchos los que inmediatamente pensaron en una adaptación de Tales of Dunk and Egg. Se trata de una colección de tres novelas cortas que se desarrollan 90 años antes de "Canción de hielo y fuego", y centradas en el caballero Sir Duncan el Alto y su escudero Egg. Que la sencillez de su mote no los confunda, pues el personaje está destinado a pasar a la historia como el rey Aegon V Targaryen. A pesar de su alta popularidad entre los amantes de la saga literaria central, se ha confirmado que el proyecto no recibirá este título no oficial con el que muchos conocen el impreso, pues se teme que este haga pensar que se trata de un show de naturaleza cómica. En vez de ello la producción barajea dos nombres: el de la primera novela de The Hedge Knight (El caballero errante) o el de la colección A Knight of the Seven Kingdoms (El caballero de los Siete Reinos). El proyecto es encabezado por Steve Conrad, guionista de películas como En busca de la felicidad, La vida secreta de Walter Mitty y Wonder.

The Golden Empire

Muchas de las más grandes franquicias de la historia han extendido sus dominios al territorio animado. Game of Thrones pretende hacer lo propio con The Golden Empire, que se desarrollará en le región de Yi Ti ubicada al oriente de Essos. El secretismo es absoluto y sólo sabemos del proyecto por una única publicación en el blog de George R.R. Martin: “No tengo permitido hablar sobre la mayor parte de lo que está sucediendo, excepto para decir que las cosas se están moviendo muy rápido, y me encanta, me encanta, me encanta parte del arte conceptual que estoy viendo. Hace varios meses se filtró la noticia de que uno de los espectáculos animados estaría ambientado en Yi Ti. Eso es cierto. Nuestro título provisional es The Golden Empire, y tenemos un gran escritor joven en ese también, y creo que el arte y la animación va a ser hermoso. Les contaría más si pudiera. No creo que pueda decir una palabra sobre los otros programas animados. Todavía no”.

Otros proyectos contemplados

Tal y como adelantó el propio George R.R. Martin, hay otros proyectos animados en desarrollo, de los que no se sabe absolutamente nada. Asimismo, se habla de una serie que se desarrollará en el Lecho de Pulgas, el barrio más pobre de Desembarco del Rey, pero también uno de los más decisivos al ser ahí donde se decide buena parte del destino de los Siete Reinos. Tanto por la cantidad de nobles que acuden en busca de mujeres y los secretos que les son revelados, como por la ira acumulada que cada determinado tiempo resulta en importantes revueltas contra la corona.

House of the Dragon – Temporada 2

House of the Dragon generó muchas expectativas, pero también muchas dudas. Después de todo, era común escuchar que algunas personas boicotearían el complot como protesta por el desenlace de Game of Thrones. Al final, bastó un episodio y 20 millones de visionados para que HBO confirmara una segunda temporada de su primer spin off, el cual se centra en el pasado de la Casa Targaryen para mostrar el auge y la caída del dragón. Es pronto para saber qué veremos, pero sí que podemos especular a partir del libro Fuego y sangre en que se inspira.

El cancelado: Bloodmoon

No todas han sido noticias en los Siete Reinos, pues antes del éxito de House of the Dragon, HBO enfrentó el abrupto descalabro de Bloodmoon. La serie, que por mucho tiempo fue conocida por el título de The Long Night, ahondaría en los Caminantes blancos y contaría con la presencia de estelar de la multilaureada Naomi Watts. Pero todo se vino abajo luego del piloto en el que se invirtieron cerca de 30 mdd, ¿la razón? El expresidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt, consideró que el episodio no funcionaba y no parecía tener margen de maniobra para levantarlo. Con el tiempo se atribuyó a la falta de material fuente por parte de George R.R. Martin. ¿Lo veremos algún día? No lo descartemos, pues todo amante de Game of Thrones sabe perfectamente qué le decimos a la muerte (y las cancelaciones): “hoy no”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad