Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

F1: Verstappen regresa a Países Bajos en busca de cuarta victoria consecutiva

El piloto neerlandés podría llegar a lo más alto del podio en casa en el GP de Países Bajos.
jue 01 septiembre 2022 10:42 AM
max-verstappen
Max Verstappen.

Vencedor incontestable en la última carrera, el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, busca una cuarta victoria consecutiva este fin de semana en casa, en la prueba que se celebra en los Países Bajos.

Publicidad
Será genial tener a mi familia a mi lado para apoyarme
Max Verstappen

Ante una Orange army volcada por su causa, 'Mad Max' vaticina un fin de semana "bastante loco": "Será genial tener a mi familia a mi lado para apoyarme, voy simplemente a disfrutar del fin de semana con todos los aficionados”.

Intentará imponerse en Zandvoort, cuyo nombre marcó la historia de la máxima categoría del automovilismo con treinta carreras entre 1952 y 1985. Regresó al calendario el año pasado.

Verstappen, vigente campeón mundial, levantó los brazos el fin de semana pasado en el mítico Spa-Francorchamps, en la vecina Bélgica, país en el que nació y del que procede su madre.

En una actuación para el recuerdo, salió desde la 14ª plaza tras ser penalizado por un cambio de motor y fue capaz de llevar su Red Bull a lo más alto de la clasificación.

Con su victoria, la tercera consecutiva y la novena de la temporada, Verstappen dio un golpe en su carrera por renovar el título mundial, relegando a casi 100 puntos a su primer perseguidor, su compañero mexicano en Red Bull Sergio Pérez. El domingo se disputa la 15ª prueba de la temporada de un total de 22.

Pérez aprovechó su segunda plaza en Bélgica para recuperar el segundo puesto del Mundial en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder al principio de la temporada, ahora tercero a 98 puntos de Verstappen.

A pesar de su amplia ventaja, el neerlandés se muestra prudente: "Hay muchos más apoyos al suelo (que en Spa-Francorchamps), por lo que será más difícil para nosotros ser dominantes, creo que los Ferrari se mostrarán fuertes allí”.

Pero la Scuderia no se hace ilusiones en la clasificación general. "El campeonato parece sin duda extremadamente difícil debido al ritmo que ellos (Red Bull) tienen", reconoció Leclerc.

Ferrari no deja de ceder terreno en el Mundial de constructores. Antes de saltar al asfalto en los Países Bajos es segundo a 118 puntos de Red Bull.

 
Publicidad