Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Checo Pérez está siendo blanco de racismo por parte de Red Bull?

La crítica de Helmut Marko, expiloto austriaco y asesor de la marca, contra el de Guadalajara no fue bien recibida, pero ¿qué dijo?
lun 29 agosto 2022 04:07 PM
checo-perez-racismo
.

Por momentos se ha pensado que Checo tiene al enemigo en casa. Es ahora que Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, fue directo contra el piloto mexicano Sergio Pérez, en su comentario le cambió la nacionalidad y desestimó el trabajo del mexicano tanto en las prácticas como en su clasificación en el Gran Premio de Bélgica, esta postura ha sido tomada como un gesto racista en las redes sociales.

Publicidad

"Como sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó. Cuando tienes un auto con un piloto muy rápido, debes adaptarte”, dijo Helmut Marko a la cadena Sky Sports antes de la carrera final del GP de Bélgica.

Esta opinión del expiloto de origen austriaco no fueron bien vistos por internautas mexicanos, ni por los sudamericanos, señalando de racista su comentario e ignorante. Marko es parte del equipo de la escudería que representan tanto Checo Pérez como el vigente campeón mundial Max Verstappen.

Como sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó

El disgusto ha sido tal por parte de los aficionados de la Fórmula 1, que ya han empezado a empujar una iniciativa por medio del sitio change.org, en la que solicitan que Helmut Marko no se presente al Gran Premio de México que tendrá lugar en Ciudad de México el próximo mes de octubre.

Las opiniones de Marko se quedaron cortas, puesto que ‘Checo’ Pérez consiguió resolver en la pista y subió al podio en la segunda posición, únicamente detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Publicidad

Publicidad

Publicidad