Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gorillaz anuncia su nuevo disco: colabora con Bad Bunny y Tame Impala

El grupo animado más exitoso del mundo regresa con un nuevo álbum donde presenta nuevas y peculiares colaboraciones.
mié 31 agosto 2022 05:35 PM

Después de 7 álbumes y de decenas de colaboraciones, el grupo creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, Gorillaz, presenta un nuevo disco, un trabajo que viene acompañado de un gira mundial, que pasó por México (Querétaro y Monterrey). En dicha gira, presentaron un par de rolas: Craker Island y más recientemente New Gold, a lado de Tame Impala y Bootie Brown. Pero eso no es todo, porque tendremos más de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel en 2023.

Publicidad

El 31 de agosto de este año, Gorillaz y su mailing list, revelaron que después de su último álbum en 2020, lanzarán nuevo material de larga duración para 2023. Este LP llevará por nombre Cracker Island e incluirá 11 canciones donde Damon Albarn reunirá a diversos colaboradores para nuevamente completar la experiencia sonora de la banda. Por el momento se sabe de Tame Impala, Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayo, The Pharcyde’s Bootie Brown y Bad Bunny.

Pero esto no es todo, aunado al anuncio, la banda ha decidido soltar el sencillo New Gold, para su streaming, a lado de un visualiser muy interesante.

La portada, el tracklist y Bad Bunny

El arte de la portada nuevamente recae en Jamie Hewlett, el co-creador de la banda y parece dirigirnos a una etapa completamente nueva de la animada banda.

El tracklist estará conformado por las siguientes pistas:

Cracker Island feat. Thundercat

Oil feat. Stevie Nicks

The Tired Influencer

Silent Running feat. Adeleye Omotayo

New Gold feat. Tame Impala and Bootie Brown

Baby Queen

Tarantula

Tormenta feat. Bad Bunny

Skinny Ape

Possession Island feat. Beck

Como podemos leer, la colaboración con Bad Bunny lleva un título un español: Tormenta. Aunque no se sabe mucho de la colaboración, Damon Albarn ha mencionado que la influencia de sonidos "latinos" es algo que siempre le ha interesado mucho y quizá pueda reflejarse en la mencionada colaboración.

portadagorillazcrackerisland.jpg
Portada de Gorillaz, Cracker Island, 2023 (Cortesía)

Craker Island sale el 24 de febrero de 2023 y está disponible para pre-ordenar ahora en una variedad de formatos que incluyen una caja de lujo de 12 "y una caja coleccionable de edición limitada de 7". Esto y más lo puedes encontrar el sitio oficial de la banda o dando clic aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad