Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playlist: Gorillaz con décadas en la cima

La banda inglesa compuesta por Noodle, Murdoc Niccals, Russell Hobbes y 2-D, fue creada por Jamie Hewlett y Damon Albarn en el 98 y ahora regresa a México al Festival Pulso GNP.
mié 04 mayo 2022 12:12 PM
Gorillaz llega nuevamente a México en 2022 (Imagen del Press kit de Gorillaz en Warner Music, de J.C. Hewlett)
Gorillaz llega nuevamente a México en 2022 (Imagen del Press kit de Gorillaz en Warner Music, de J.C. Hewlett)

Gorillaz vuelve a los escenarios con una gira cargada de colaboraciones y enfatizada en su último álbum, Song Machine: Vol 1, esto luego de su anticipado retiro en 2018. Esta última producción discográfica explotó muchos recursos musicales, yendo desde el ámbito latino al soul, pasando por estilos del rock de los 80, además de tomar elementos del EDM, sin olvidar su ya clásico sonido; este álbum también contó con la presencia de personalidades como Elton John, Slowthai, Robert Smith de The Cure, Fatoumata Diawara, el fallecido Tony Allen y el cantautor californiano, Beck.

Publicidad

Con un éxito esperado, un prometido Vol. 2 y una próxima colaboración con Bad Bunny, Albarn y compañía, comenzarón una gira mundial que pasará por México, hasta ahora, con solo 2 fechas (Monterrey y Querétaro) en las que presentarán un sólido show que dejará a más de un fan con ganas de una gira completa por territorio mexicano (como ya sucedió en 2018).

Damon Albarn y Jamie Hewlett
Damon Albarn y Jamie Hewlett (Press Kit Gorillaz Warner Music)

Una trayectoria en directo

Jamie Hewlett y Damon Albarn se conocieron por allá de 1990, cuando Albarn aún era el frontman de Blur, la banda britpop de los 90, y Jamie, un dibujante, que poco a poco construía su legado como artista y leyenda del cómic con Tank Girl.

Diez años después, en 2001 para ser exactos, y tras llevar una gran relación, los artistas ingleses deciden crear una “banda virtual”, que era toda una novedad en el gusto anglosajón, para suplir un “hueco” que un siglo XXI en sus albores, aún no sabía que tenía.

Su disco debut, Gorillaz (2001, Parlophone Records), vendió más de 6 millones de copias en los primeros días. Este hecho les resultó como una entrada al libro Guinness de los Récords como la banda virtual más exitosa y consolidaron un puesto en la música pop que los acompañaría por el resto de su carrera.

Ahora en pleno 2022, a más 20 años de su inicio y con 7 elepés bajo el brazo, la banda goza de un éxito rotundo, el cual les ha permitido seguir explorando un diverso y extenso camino musical que dista mucho de volver a ver un final repentino.

El Playlist

Con una trayectoria tan larga, es difícil recomendar solo un par de canciones, una banda tan ecléctica como Gorillaz, suele dividir mucho a su audiencia, ya que hay quienes los aman desde el inicio, los que se fueron con el paso del tiempo, los que los conocieron por un trend en Tik Tok o los que solo han escuchado Clint Eastwood. La propuesta de este playlist será una unión para acompañar a sus fans y aficionados eventuales con aquellos hits reconocidos a nivel mundial, sin olvidar esas joyas imprescindibles que quizá nunca habías escuchado, pero también acompañadas de concretos y extraños experimentos que la banda ha ejecutado durante toda su existencia.

Aún puedes conseguir algunas entradas para el Festival Pulso GNP el próximo 7 de mayo en Querétaro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad