Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Nadal realza en Masters 1000 de Cincinnati

El tenista español estuvo ausente de las canchas por más de un mes.
dom 14 agosto 2022 06:05 PM
rafael-nadal
Rafael Nadal.

Tras más de un mes ausente, el español Rafael Nadal vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia el lunes, mientras que el WTA 1000 se abre con un choque de campanillas entre la británica Emma Raducanu y la estadounidense Serena Williams.

Publicidad

Rafa, de 36 años y tercero del ranking, no juega desde que sufrió un desgarre abdominal previo a su partido de semifinales de Wimbledon el mes pasado y es el segundo preclasificado en Cincinnati detrás del líder del escalafón, el ruso Daniil Medvedev.

Con el serbio Novak Djokovic fuera del torneo debido a su negativa a vacunarse contra Covid-19, Nadal tiene un oponente menos con el que lidiar en su puesta a punto para el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ranking por primera vez desde enero de 2020.

"El número uno es bueno, pero mantenerse saludable es lo más importante", dijo el domingo Nadal, campeón en Cincinnati en 2013. "No tengo el objetivo de volver al número uno. Si eso sucede porque juego muy bien, significaría mucho tener esa oportunidad”.

"Mi objetivo es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando donde quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará para mi cuerpo", agregó. "No puedes esperar jugar a un nivel increíble de inmediato. Tienes que ser humilde y usar las herramientas que tienes para ganar el primer partido”.

Además de Nadal y Medvedev, otros candidatos en este torneo son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el también español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman, el latinoamericano mejor ubicado en ranking, en el decimoquinto lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad