El alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, que retomó el entrenamiento hace cinco días tras una grave lesión en las semifinales en Roland Garros, se mostró este jueves pesimista sobre su posible participación en el Abierto de Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre.
Zverev se muestra pesimista sobre su presencia en el Abierto de EU
Seguiré intentando estar presente en el US Open, aunque sea muy, muy justo
"Obviamente, seguiré intentando estar presente en el US Open, aunque sea muy, muy justo", explicó Zverev en una rueda de prensa en Hamburgo, cuando el último Grand Slam de la temporada comienza en poco más de dos semanas en Nueva York.
Como muy tarde, Zverev espera regresar a las canchas para la fase de grupos de la Copa Davis en su ciudad natal de Hamburgo, del 13 al 18 de septiembre, contra Francia (14 de agosto), Bélgica (16 de agosto) y Australia (18 de agosto).
En las semifinales de Roland Garros el pasado 3 de junio, el alemán de 25 años se vio obligado a retirarse antes del juego decisivo del segundo set contra el español Rafael Nadal, tras una batalla épica de más de tres horas de juego.
En un mal apoyo, el tobillo derecho de Zverev se torció por completo, lo que obligó al jugador a abandonar la pista Philippe-Chatrier en silla de ruedas y regresó minutos después en muletas y entre lágrimas para confirmar su indisposición (7-6 (10/8), 6-6).
La revisión médica reveló una rotura de los tres ligamentos externos del tobillo derecho, una lesión que requirió una operación y un periodo más largo de rehabilitación.
Dos meses después de su intervención quirúrgica, Zverev pudo volver a jugar el domingo al tenis sin dolor, según él mismo admitió, pero sin ejercer demasiada presión sobre su pie convaleciente.