Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Philipp Lahm crítica como eligieron al país sede de este Mundial

El excapitán y campeón en Brasil 2014 señala las fallas de asignar el máximo torneo del futbol al emirato.
vie 12 agosto 2022 05:58 PM
Phillipp-Lham-Qatar-2022
.

Philipp Lahm, ex capitán de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, marcó su distancia de la polémica Copa del Mundo de Qatar 2022.

"No formaré parte de la delegación y tampoco tengo ganas de asistir como aficionado”, mencionó el campeón del mundo de Brasil 2014 durante una entrevista con el medio Kicker.

Publicidad

"Prefiero seguir el torneo desde casa", añadió el futbolista en retiro. Lahm, forma parte del comité organizador de la Eurocopa 2024 misma que tendrá lugar en el territorio de Alemania, y se mostró muy crítico con la nación organizadora del mayor torneo futbolístico.

Hace un señalamiento a la FIFA

El del Bayern lanzó un llamado a la FIFA: "Los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la asignación de torneos. Cuando a un país se le otorga la sede pese a tener la peor puntuación en este aspecto, empiezas a cuestionar los criterios que se utilizaron para tomar la decisión", señaló.

Sumada a la situación de los derechos humanos, añade temas de sostenibilidad y tamaño del país "aparentemente no jugaron ningún papel" en la asignación de la sede, dijo el defensa de la selección teutona de 38 años.

Para Lahm, es prioritario que los internacionales alemanes hagan sus críticas directas sobre el evento durante la Copa del Mundo (20 de noviembre al 18 de diciembre). "Como jugador", comentó, es algo a lo que "ya no es posible darle la vuelta".

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad