"Prefiero seguir el torneo desde casa", añadió el futbolista en retiro. Lahm, forma parte del comité organizador de la Eurocopa 2024 misma que tendrá lugar en el territorio de Alemania, y se mostró muy crítico con la nación organizadora del mayor torneo futbolístico.
Hace un señalamiento a la FIFA
El del Bayern lanzó un llamado a la FIFA: "Los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la asignación de torneos. Cuando a un país se le otorga la sede pese a tener la peor puntuación en este aspecto, empiezas a cuestionar los criterios que se utilizaron para tomar la decisión", señaló.
Sumada a la situación de los derechos humanos, añade temas de sostenibilidad y tamaño del país "aparentemente no jugaron ningún papel" en la asignación de la sede, dijo el defensa de la selección teutona de 38 años.
Para Lahm, es prioritario que los internacionales alemanes hagan sus críticas directas sobre el evento durante la Copa del Mundo (20 de noviembre al 18 de diciembre). "Como jugador", comentó, es algo a lo que "ya no es posible darle la vuelta".