Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Mundial Qatar 2022: ¿Es bienvenida la afición LGBTI+?

La nación árabe recibirá a todos los aficionados aunque las leyes son claras "sin demostraciones públicas de afecto"
mié 01 diciembre 2021 11:02 AM
gay-qatar-leyes
La nación árabe tiene leyes muy conservadoras contra las expresiones de afecto en público, ya que son penadas.

Estamos a un año del silbatazo inicial del primer torneo mundial de futbol en el mundo árabe. Para esto el director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, declaró este miércoles que su país recibirá a los aficionados y población LGTBI+, así como asegurar su asistencia a los partidos, pero pidió que no haya "demostraciones públicas de afecto".

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+" dijo Al-Khater en una entrevista con la CNN.

Publicidad

El funcionario señaló que aunque la homosexualidad no está permitida en ese país, los aficionados que pertenezcan de la población LGTBI+ podrán "viajar" y "asistir a los partidos".

Podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano

"Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", expresó. De todos modos, sentenció que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", añadió Al-Khater.

Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos

Este pronunciamiento vienen a partir de las denuncias de organizaciones de Derechos Humanos, que señalan que Qatar mantiene leyes contra la diversidad sexual, ya que sostiene leyes que condenan la homosexualidad con penas de al menos cinco años de prisión.

Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad