Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a la producción de 'House of Cards'

El actor rompió cláusulas de su contrato al cometer acoso sexual en la grabación de la serie.
vie 05 agosto 2022 03:19 PM
Kevin-Spacey
.

Kevin Spacey, actor que fuera el protagonista de House of Cards de Netflix, deberá pagar una alta suma de casi 31 millones de dólares a los creadores de la serie, según un dictamen que otorgó un juez el jueves 4 de agosto, reportó EW.

Publicidad

Esta decisión se da luego de que un árbitro privado descubriera en 2020 que Spacey había roto su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa. La compañía MRC, detrás de la exitosa serie de Netflix, se separó profesionalmente de Spacey en 2017 luego de que se dieran a conocer múltiples acusaciones por su comportamiento sexual depredador contra el partir.

En el proceso de arbitraje, la compañía señaló que Spacey les costó millones luego de que los señalamientos de mala conducta los obligara a eliminar su personaje en la serie y forzó que la sexta temporada solo fuera de cinco episodios.

Spacey, siempre negó los señalamientos en su contra, tras esto impugnó ese fallo durante la audiencia pública, y sus abogados afirmaron en parte que sus acciones no fueron un factor determinante en las pérdidas de House of Card. Este jueves 4, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, rechazó la oferta de Spacey de anular el laudo arbitral y aceptó la petición de MRC, lo que significa que Kevin Spacey ahora deberá pagar con los 30.9 millones de dólares que inicialmente se le ordenó pagar por esta violación al contrato de la producción.

Hasta ahora Spacey no se ha pronunciado respecto a esta resolución de las autoridades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad