Bajo un cielo que amenazaba con lluvia, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a quien la estrategia de su equipo le costó la victoria en Mónaco, fue de nuevo víctima este domingo de un error estratégico ligado a sus neumáticos.
GP de Hungría: ¿Por qué fue una mala carrera para Leclerc?
Superada la mitad de carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, se aprovechó del juego de neumáticos duros de Leclerc, más lentos, para arrebatarle el liderato de la carrera.
El piloto de la Scuderia tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos, perdiendo más tiempo con sus rivales.
Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible
"Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible, no entiendo por qué finalmente pusimos los duros", se lamentó el monegasco después de la carrera.
Leclerc se encuentra ahora 80 puntos por detrás de Verstappen en el campeonato.
El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, terminó en quinto lugar.
Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris, de McLaren, en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.
El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el top 10.