Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Verstappen se corona en el GP de Hungría

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en quinta posición.
dom 31 julio 2022 09:55 AM
max-verstappen-gp-hungria
Max Verstappen.

El neerlandés de la escudería Red Bull Max Verstappen, líder del campeonato de Fórmula 1, remontó desde la posición diez y ganó el Gran Premio de Hungría este domingo, en la pista Hungaroring.

Publicidad

Los británicos Lewis Hamilton, y su coequipero de Mercedes, George Russell, quien salió desde la pole position por primera ocasión, completaron el podio.

Aunque el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, no alcanzó el podio, hizo una gran carrera al remontar seis posiciones y finalizar en quinto lugar.

La suerte para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, otra vez no estuvo de su lado, pues esta vez fue víctima de un error estratégico relacionado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Con esta carrera, el piloto de 24 años Max Verstappen logró su octava victoria de la temporada y ahora lidera con 258 puntos.

podio-gran-premio-hungría
Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio tras ganar la carrera junto a Lewis Hamilton y su coequipero de Mercedes, George Russell, quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Checo Pérez continúa como tercero en el Mundial con 173 puntos, mientras que Russell ocupó la cuarta posición con 156 puntos, quitando de esa posición a Carlos Sainz Jr.

La temporada de vacaciones en la Fórmula 1 ya dio inicio, y las carreras se reanudarán el próximo 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad