Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando la élite del futbol llega a la liga mexicana

Diversos futbolistas de renombre internacional, en buen o mal nivel, han decidido agregar a equipos mexicanos en sus destacadas trayectorias. El más reciente, Dani Alves.
lun 25 julio 2022 08:45 AM
Ronaldinho
.

Varios futbolistas de las más altas élites han pasado por la Liga MX . Ya sea para continuar en un buen nivel competitivo o para terminar sus carreras en la cancha, pero la constante en esta clase de los llamados “fichajes bomba”, es la pronta respuesta de la afición mexicana.

Los más jóvenes recordarán a Ronaldinho haciendo dos goles contra el América, en el Estadio Azteca, en los últimos 10 minutos del partido.

Los más longevos traerán a la memoria la expectativa que causó Bebeto, o cuando Pep Guardiola militó en Dorados.

Publicidad

En distintas épocas, varios futbolistas con curriculums destacados y reconocimiento mundial han jugado en la Liga MX. Repasemos.

Bebeto

Los que lo vieron jugar en México coinciden, no fue una buena época en su carrera, pero la verdad es que Bebeto era uno de los mejores jugadores atacantes de su generación.

Un delantero ambidiestro, muy difícil de marcar. Con paso por España y campeón del mundo en Estados Unidos 1994 .

Solo jugó ocho partidos y anotó dos goles con los Toros Neza, en 1999. Cuatro años después, en 2003, colgó los botines.

Emilio Butragueño

Emilio El Buitre Butragueño compartió vestidor en Atlético Celaya con Hugo Sánchez y Míchel González, club en donde puso fin a su trayectoria como futbolista.

Hizo más de 230 goles en clubes y es uno de los delanteros más recordados en la historia del Real Madrid.

Su llegada a México fue en la etapa final de su carrera, pero aun así participó tres años y logró 29 goles con el conjunto cajetero.

Con España, Butragueño jugó dos Mundiales: México 1986 e Italia 1990.

Bernd Schuster

Este exfutbolista alemán, y ahora entrenador técnico, también vino para jugar con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cierto es que procedía de la MLS estadounidense y que no estaba en su mejor momento, pero quien le haya visto en la media cancha del Pedregal sabe que su presencia significaba algo distinto.

Como jugador, Schuster ganó 11 títulos divididos entre sus pasos por el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Se retiró en Pumas , al terminar la campaña de 1997.

Ronaldinho

Probablemente el jugador más mediático que ha disputado la Liga MX.

Ronaldinho jugó en Querétaro de 2014 a 2015, año suficiente para protagonizar tanto partidos magistrales como polémicas extra cancha.

Durante los 25 partidos que sumó con Gallos Blancos, la afición mexicana se deleitó jugada tras jugada. El hábil brasileño presume en su palmarés la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, así como la medalla de bronce olímpica de Beijing 2008, una UEFA Champions League y una Copa Libertadores de América.

Un jugador con características perfectas para el espectáculo y la fiesta que genera adeptos por el mundo entero.

Publicidad

Antonio Valencia

Uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados de la historia.

Este rápido lateral o extremo por derecha terminó su extensa carrera en la Liga MX, como jugador de los Gallos Blancos del Querétaro .

Valencia arribó a México procedente de Liga Deportiva de Quito, en su país, y participó en la competencia mexicana por menos de seis meses. Hizo solamente un gol para el cuadro queretano.

Luego de su participación en la competencia mexicana, una molestia física le impidió continuar con su carrera.

Iván Zamorano

El Bam Bam, como le decían a este icónico delantero chileno, también escogió a México para cerrar su carrera como futbolista.

Con su selección, Zamorano ganó la medalla olímpica de bronce en Sídney 2000, además de representar a Chile en cerca de 70 partidos oficiales.

Zamorano vino al América procedente del Inter de Milán, el club en el que más tiempo pasó durante toda su carrera.

Con Las Águilas, Bam Bam perforó la red 33 veces a lo largo de tres años.

Eusebio

Así es, La Pantera también tuvo un paso, aunque fugaz, por México.

Fueron Los Rayados de Monterrey quienes, en 1976, lograron traerlo al país. Solo jugó diez encuentros y anotó un gol en la liga nacional, antes de marcharse a Canadá.

Es recordado como uno de los futbolistas más importantes en la historia de Portugal y del Benfica , equipo con el que vivió las épocas doradas de su vida futbolística.

En 1966 recibió el Balón de Oro, como mejor jugador de Europa.

De acuerdo con cifras oficiales, Eusebio consiguió más de 800 goles en clubes, además de ser considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del siglo XX.

Dani Alves

Uno de los laterales por derecha más espectaculares que el futbol moderno ha visto.

Daniel Alves da Silva se convirtió en el más reciente refuerzo de Pumas. El cuadro universitario llegó a un acuerdo por un año con el jugador brasileño, quien llega a su primer equipo americano fuera de Brasil.

Alves procede directamente del Barcelona , aunque oficialmente era un jugador libre. Llega de la institución que lo catapultó a las esferas más altas del deporte mundial y con quienes cosechó 14 de los 43 títulos oficiales que presume, una cantidad que lo convierte en el futbolista internacional más ganador de la historia.

En México jugará un año, con la opción de extender su contrato, pero con 39 años y el último mundial de su carrera por jugarse (Qatar 2022), es posible que esté pensando en ponerle fin a su trayectoria con la casaca auriazul.

¿Qué aportará Alves a Pumas y a la Liga MX en general? Estamos por saberlo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad