Antonio Valencia
Uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados de la historia.
Este rápido lateral o extremo por derecha terminó su extensa carrera en la Liga MX, como jugador de los Gallos Blancos del Querétaro .
Valencia arribó a México procedente de Liga Deportiva de Quito, en su país, y participó en la competencia mexicana por menos de seis meses. Hizo solamente un gol para el cuadro queretano.
Luego de su participación en la competencia mexicana, una molestia física le impidió continuar con su carrera.
Iván Zamorano
El Bam Bam, como le decían a este icónico delantero chileno, también escogió a México para cerrar su carrera como futbolista.
Con su selección, Zamorano ganó la medalla olímpica de bronce en Sídney 2000, además de representar a Chile en cerca de 70 partidos oficiales.
Zamorano vino al América procedente del Inter de Milán, el club en el que más tiempo pasó durante toda su carrera.
Con Las Águilas, Bam Bam perforó la red 33 veces a lo largo de tres años.
Eusebio
Así es, La Pantera también tuvo un paso, aunque fugaz, por México.
Fueron Los Rayados de Monterrey quienes, en 1976, lograron traerlo al país. Solo jugó diez encuentros y anotó un gol en la liga nacional, antes de marcharse a Canadá.
Es recordado como uno de los futbolistas más importantes en la historia de Portugal y del Benfica , equipo con el que vivió las épocas doradas de su vida futbolística.
En 1966 recibió el Balón de Oro, como mejor jugador de Europa.
De acuerdo con cifras oficiales, Eusebio consiguió más de 800 goles en clubes, además de ser considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del siglo XX.
Dani Alves
Uno de los laterales por derecha más espectaculares que el futbol moderno ha visto.
Daniel Alves da Silva se convirtió en el más reciente refuerzo de Pumas. El cuadro universitario llegó a un acuerdo por un año con el jugador brasileño, quien llega a su primer equipo americano fuera de Brasil.
Alves procede directamente del Barcelona , aunque oficialmente era un jugador libre. Llega de la institución que lo catapultó a las esferas más altas del deporte mundial y con quienes cosechó 14 de los 43 títulos oficiales que presume, una cantidad que lo convierte en el futbolista internacional más ganador de la historia.
En México jugará un año, con la opción de extender su contrato, pero con 39 años y el último mundial de su carrera por jugarse (Qatar 2022), es posible que esté pensando en ponerle fin a su trayectoria con la casaca auriazul.
¿Qué aportará Alves a Pumas y a la Liga MX en general? Estamos por saberlo.