Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hola, Buzz: ¿cuándo se estrena Lightyear en Disney Plus?

Tras su paso por salas de cine, conoce cuándo se estrena la película Lightyear en Disney Plus y más detalles como su clasificación o las voces en español.
mar 19 julio 2022 03:30 PM
buzz-lightyear-disney-plus
.

Lightyear fue la gran apuesta de Disney Pixar en las pantallas, y tras su paso por los cines estará disponible por medio de la plataforma de streaming propiedad de Mickey Mouse.

Ahora que se ha dado a conocer la llegada de Lightyear a Disney+ te compartiremos estos detalles importantes acerca de esta película.

Publicidad

Fecha de estreno en Disney Plus

Este spin-off de Toy Story en el que se revelan los detalles del origen del petulante guardián espacial estará disponible en el catalogo de Disney+ desde el 3 de agosto de 2022.

¿Quién hace la voz de Buzz Lightyear en español?

El doblaje resulta un recurso muy poderoso para Disney en sus producciones que llegan a América Latina, puesto que se utilizan talentos de la región y se adaptan bromas, situaciones para tener un mejor impacto en un público que representa 415 millones de personas. Siempre existirá la discusión con España y otras regiones acerca de la calidad del doblaje o como este se adapta, sin embargo, en el caso del "español latam" ha resultado un éxito por décadas.

Erick Selim, es el actor de doblaje que interpreta al guardián espacial.
Jessica Ángeles da voz a Izzy Hawthorne.
Ramón Bazet es el gato robot "Sox", este actor le ha dado su voz a "Edna Moda" en Los Increíbles y "Emile" en Ratatuille.
Blas García es Zurg. Es la voz semioficial de grandes actores de Hollywood como Samuel L. Jackson, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.
Olga Hnidey es hace la voz de Darby Steel.
Pepe Vilchis dobla a Mo Morrison.
Cony Madera es Alisha Hawthorne.
Octavio Rojas es el comandante Burnside.

Clasificación de Lightyear

La película animada tuvo una gran controversia en naciones de mayoría musulmana donde no fue proyectada por una escena en la que aparece una pareja de mujeres dándose un beso. En buena medida esta aparición representó un problema para sus resultados en taquilla y padres de familia con ideas conservadoras buscaron evitar el título en el cine.
En Estados Unidos se le asignó una clasificación PG (que sugiere cierta orientación de los padres) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de acción y peligro. En México se le clasificó como A, que es adecuada para todo público.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad