Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raheem Sterling se va del Manchester City y firma con el Chelsea

El futbolista estuvo siete temporadas en el club y marcó un total de 131 goles.
mié 13 julio 2022 10:24 AM
raheem-sterling-se-va-manchester-city
Raheem Sterling.

El delantero internacional británico Raheem Sterling, hasta ahora en el Manchester City, firmó un contrato de cinco años con el Chelsea, anunció el club de Londres este miércoles en su página web.

Publicidad

Sterling, de 27 años y nacido en Jamaica, llegó al City hace siete años, procedente del Liverpool. En Manchester conquistó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y disputó una final de la Liga de Campeones europea, entre otros logros.

"He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero todavía hay muchas por lograr", declaró Sterling en la web del Chelsea. "Londres es mi casa", continuó. "El lugar en el que todo comenzó para mí. Es increíble tener la oportunidad de jugar delante de mis amigos y mi familia, cada semana, en Stamford Bridge", añadió.

Es el primer fichaje del Chelsea desde la adquisición de la entidad por un consorcio estadounidense, después de la salida forzada del expresidente ruso Roman Abramovich tras la invasión de Ucrania.

Sterling había anunciado poco antes su marcha del City en las redes sociales. "Siete temporadas, once trofeos mayores, una vida entera de recuerdos", dijo en Twitter. "¡Qué camino recorrido!", añadió.

Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City

"Llegué a Manchester con 20 años. Hoy me marcho habiéndome convertido en un hombre. Gracias por vuestro apoyo. Ha sido un honor vestir la camiseta del Manchester City", añadió Sterling, de 27 años, como mensaje de despedida.

Según Sky, el club londinense se haría con los servicios del delantero inglés (77 partidos internacionales) por 47.5 millones de libras (56.3 millones de dólares), mientras que la BBC habló de 50 millones de libres (59.3 millones de dólares) además de bonificaciones.

Jugador clave de los primeros años de Pep Guardiola en el City, Sterling marcó 131 goles en 337 partidos con la camiseta del Manchester City, con el que conquistó cuatro títulos de campeón de Inglaterra.

Su estatus de titular en el City se vio fragilizado el año pasado con la llegada de Jack Grealish por 100 millones de libras esterlinas y por la progresión de Phil Foden, procedente de las estructuras de formación del club.

El Chelsea estaba buscando un nuevo goleador tras la salida del belga Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milán.

En la selección de Inglaterra, Raheem Sterling ha disputado 77 partidos y ha marcado 19 goles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad