Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Austin Butler, el actor que interpreta a Elvis

El actor de 30 años apareció anteriormente en clásicos de Nickelodeon como Zoey 101, ahora interpreta al Rey del Rock en la cinta ‘Elvis’.
mié 13 julio 2022 02:26 PM
austin-butler-zoey-101
Austin Butler interpreta a Elvis en su película biográfica.

Podemos decir que el californiano Austin Butler es un clásico juvenil del cine y la televisión, pues antes de protagonizar al Rey del Rock en la tan esperada cinta ‘Elvis’, ya había aparecido en varios proyectos.

Publicidad

Ser el elegido para darle vida a Elvis no fue sencillo y puso todo su empeño para ganarse a pulso ese papel. Ensayó durante un año completo para imitar la voz aterciopelada del intérprete de Heartbreak Hotel.

Incluso, se ha dicho que Denzel Washington le recomendó a Bad Luhrmann -director de Elvis-, tomar en cuenta a Butler para este papel, pues aseguró que nunca había visto a alguien tan comprometido como él.

Y es que, un plus que tiene Butler es su gran parecido físico con el del Rey del Rock de finales de los años 50.

Películas y programas de televisión en los que ha aparecido

El joven actor, cantante y modelo de 30 años tiene una extensa lista de participaciones, por ejemplo, en 2019 formó parte de la cinta Érase una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino o Los muertos no mueren de Jim Jarmusch.

Pero su carrera inició en 2005 apareciendo como extra en series de televisión y posteriormente consiguió una oportunidad en Nickelodeon para interpretar a Zippy Brewster en el Manual de supervivencia escolar de Ned.

También tuvo una participación en el clásico de Disney Hannah Montana y una breve aparición en Drake & Josh.

Para 2007 Butler interpretó a Jake Krandle en un episodio de iCarly y al año siguiente le dio vida a James Garrett en la cuarta temporada de Zoey 101.

Esos fueron los inicios de Austin Butler, aunque también ha formado parte de las series de televisión CSI: Miami, CSI: Nueva York, The Carrie Diaries, Arrow, entre otras.

En su vida personal, Butler inició en 2011 una relación amorosa con Vanesa Hudgens -conocida por su personaje de Gabriella Montez en High School Musical- que dieron fin once años después.

Para mayo de este año, el protagonista de Elvis inició una relación con la modelo Kaia Gerber.

Publicidad

Publicidad

Publicidad