Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cannes cae rendido a los pies de “Elvis”

Cannes recibió en su alfombra roja a “Elvis”, la película que trata sobre el rey del rock.
mié 25 mayo 2022 04:15 PM
elvis-cannes
Austin Butler interpreta a Elvis.

El Festival de Cannes puso su mejor alfombra roja este miércoles para recibir a Elvis, película de Baz Luhrmann sobre el rey del rock, mientras la francesa Claire Denis presentaba Stars at noon, ambientada en Nicaragua, a concurso para la Palma de Oro.

El desfile estuvo a la altura de la expectación, con el joven actor estadounidense Austin Butler que interpreta a Elvis, acompañado por Tom Hanks, que da vida a su manager, el "coronel" Parker, y la propia viuda del King, Priscilla Presley.

Publicidad

Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno.

Elvis cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años.

elvis-cannes-alfombra-roja
(De izquierda a derecha) Olivia DeJonge, Steve Binder, Tom Hanks, Austin Butler, el director Baz Luhrmann, Priscilla Presley, Alton Mason, Natasha Bassett y el productor Patrick McCormick asisten a la proyección de Elvis durante Cannes.

Californiano, con un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Butler, de 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney.

Ha participado en una decena de películas, entre ellas Érase una vez... en Hollywood de Quentin Tarantino o Los muertos no mueren de Jim Jarmusch.

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadounidense Entertainment Weekly.

"Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas 'Melodía desencadenada' (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?", explicó Luhrmann.

"Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo 'acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'".

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de "Heartbreak Hotel”.

Elvis despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien se atrevió a versionar Romeo y Julieta, o El gran Gatsby, una de las cumbres de la literatura estadounidense.

La película es "una experiencia intensa", aseguró en Cannes la nieta de Elvis, Riley Keough.

Publicidad

Publicidad

Publicidad