Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lightyear' en duda de tener segunda parte

La taquilla castiga a la producción de Disney Pixar.
jue 30 junio 2022 11:11 AM

La película animada Lightyear de los estudios Disney Pixar ha sufrido en su segunda semana en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, lo que pone en duda la continuidad del proyecto animado para una segunda parte.

Publicidad

Aunque la producción gozaba de tener altas expectativas, la aceptación de la taquilla de forma global estuvo debajo de lo que se proyectaba con este estreno mundial. Los analistas más optimistas con la producción preveían que la película podía tomar un nuevo impulso a partir de la controversia en la que en una escena del beso entre dos personajes femeninos hubiera bajado la tensión, sin embargo, el veto por parte de 14 países de mayoría musulmana ejerció presión en la opinión pública.

Según reporta The Numbers, la cinta del guardian estelar, Lightyear, concluyó su segundo fin de semana con apenas 17.6 millones de dólares, cifra que representa una caída atroz del 65.1% contra su primer fin de semana de exhibición. Con una recaudación general que no alcanza la recuperación del costo de producción, 200 millones de dólares. Lo que pondría en duda una posible segunda parte de la historia a pesar de que en los créditos finales hay escenas adicionales que darían lugar a esto.

En México la cinta sigue siendo la líder de la pantalla grande en su segunda semana de exhibición, en su segunda semana sumó 131.6 millones de pesos, acumulando 287.9 millones de los del águila, hasta ahora. En su segunda semana ya fue vista por 4 millones de espectadores, según reportes de Canacine. Aunque para ser una película de la casa de Mickey Mouse su despegue ha sido muy tímido y con los estrenos de Thor y otras cintas del verano como Minions su alcance se verá reducido sustancialmente.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad