Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Australia se queda con el pase al Mundial sobre Perú

En el repechaje final los oceánicos se quedaron con uno de los últimos boletos al mundial.
lun 13 junio 2022 04:10 PM
australia-peru
Australia clasifica a su sexto mundial.

Australia y Perú se encontraron en Doha, Qatar por su pase al mundial de este diciembre en tierras árabes. En un empate a ceros prolongó el duelo hasta los penales en muerte súbita en el magno estadio del Al Rayyan. En el que los penales traicionaron a los sudamericanos fallando el último tiro quedando 5-4 en favor de los oceánicos.

Publicidad

Las fatídicas eliminatorias de Conmebol dejan espacio solo 4.5 selecciones clasificadas, en las que Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador se hicieron de boleto, por lo que Perú con esa media entrada se mediría ante la selección nacional de Australia, quienes clasifican con la Confederación de Asia.

Fue en el último tiro de la noche en Doha, en el que Alex Valera falló su disparo y provocó que Perú no lograra su clasificación al Mundial Qatar 2022.

Los peruanos buscaban su sexta participación en una Copa Mundial de futbol, reto por demás complicada por los contendientes de Sudámerica.

Por su parte Australia logra su sexta aparición en un Mundial. Se colocan en el grupo D junto a Francia, Túnez y Dinamarca.

Costa Rica se medirá contra la selección de Nueva Zelandia para lograr el boleto que se le asigna al medio pase de Concacaf y Oceanía, instancia por la que México ya tuvo que pasar en el pasado mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad