Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar 2022: Costa Rica se prepara para repechaje ante Nueva Zelandia

Por su cuarto lugar en la eliminatoria de Concacaf podría llegar al mundial en caso de vencer a los océanicos.
lun 16 mayo 2022 09:59 AM
Costa-Rica-Mundial
Los centroamericanos buscarán uno de los últimos boletos para ir a Doha.

El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a 27 jugadores para iniciar la preparación del repechaje ante Nueva Zelanda en el que buscará su boleto al Mundial de Qatar.

Suárez no incluyó en la convocatoria al portero Keylor Navas, pero aclaró que el jugador del PSG de Francia y 22 de la presente lista serán los elegidos para enfrentar a Nueva Zelandia el 14 de junio.

Publicidad

"De esta lista saldrán 22 jugadores y Keylor. El único que no va a estar en esta primera lista va a ser Keylor Navas, voy a contar con él únicamente para el partido contra Nueva Zelanda, pero de los demás jugadores que estarán trabajando llamaremos al resto de los convocados", dijo Suárez.

El ganador entre Costa Rica y Nueva Zelandia se integrará al Grupo E del Mundial con España, Alemania y Japón.

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, la selección "tica" jugará ante Panamá y Martinica el 2 y 5 de junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El microciclo de trabajo "es muy especial por todo, primero porque es afortunadamente largo, hay que agradecer nuevamente a todos los clubes y a Unafut por esta colaboración tan grande, sé que el sacrificio es grande y altísimo, pero el compromiso de nosotros también es muy grande para lograr el objetivo que es la clasificación al Mundial", señaló Suárez.

"En cada partido hay que representar bien al país, el compromiso es grande", apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad