Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LeBron es el primer jugador de NBA en activo con fortuna de 1 mmdd

El basquetbolista se ha posicionado como el más acaudalado de la liga.
jue 02 junio 2022 02:24 PM
lebron-james
LeBron James es la estrella más relevante de la NBA.

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1 mmdd netos, reportó este jueves la revista Forbes.

Únicamente otra figura de la NBA, Michael Jordan, superó la marca de 1 mmdd pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014, gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, señaló la publicación.

Publicidad

LeBron James, de 37 años, está considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y 18 elecciones para el Juego de las Estrellas.

Segundo máximo anotador histórico de la liga, James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1 mil 200 millones de dólares de beneficios antes de impuestos, calculó la publicación.

En la NBA, James ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers.

Fuera de la cancha, el jugador ha obtenido más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor en la película "Space Jam: Una nueva era".

El alero tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Medias Rojas de Boston Red de las Grandes Ligas de béisbol.

Su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).

LeBron vivió una última turbulenta campaña con los Lakers, quedando fuera de playoffs por cuarta vez en su carrera. Aún así, el pasado mayo apareció en la segunda posición de la lista anual de deportistas mejor pagados de Forbes con 121.2 millones de dólares, solo superado por el futbolista argentino Lionel Messi (130 millones).

James es hijo de una madre soltera, Gloria, que dio a luz con 16 años. En su infancia tuvo que mudarse en numerosas ocasiones y vivir con distintos familiares e incluso un entrenador, hasta convertirse en una estrella de basquetbol en el instituto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad