Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jurado escucha declaraciones por nuevo caso de agresión sexual contra Bill Cosby

El actor fue el primer famoso en caer en prisión por el movimiento #MeToo
jue 02 junio 2022 09:47 AM
bill cosby
bill cosby

Bill Cosby se enfrenta a acusaciones de agresión sexual en un nuevo juicio civil en California este miércoles, donde se iniciaron las declaraciones de apertura para abordar un supuesto ataque a una adolescente en la Mansión Playboy hace casi 50 años.

El caso es una de las pocas acciones legales que aún perduran contra Cosby, de 84 años, que ha sido acusado de abuso sexual por decenas de mujeres. Fue detenido en 2018, pero fue liberado el año pasado cuando se anuló su condena en otro caso penal.

Judy Huth, demandante en este nuevo caso en California, alega que en 1975, cuando el cómico era considerado "el papá de Estados Unidos" y ella tenía 16 años, la atiborró de alcohol, la llevó a la mansión de su amigo Hugh Hefner ubicada en Los Angeles y la agredió sexualmente en una habitación.

Publicidad

"Inmediatamente después de que ella se sentara (en la cama) él se abalanzó (...) comenzó a tratar de meterle las manos en su pantalón", dijo el abogado Nathan Goldberg al jurado.

Cuando ella le dijo que tenía el periodo, Cosby expuso su pene y la forzó a que lo masturbara, continuó Goldberg en su declaración inicial.

Los abogados de Cosby niegan que la agresión sucediera y cuestionaron la descripción de la denunciante, después de que cambiara su relato de la fecha en que tuvo lugar, de 1974 a 1975.

"No es solo un pequeño error", dijo su defensora Jennifer Bonjean. "Es evidencia de una fabricación".

No se espera que Cosby asista a los últimos procedimientos en California. Tampoco le fue ordenado por el juez testificar en persona. En cambio, permanecerá en su residencia en Nueva York tras ofrecer su declaración en video.

"A la superficie"

En principio, Huth presentó su demanda alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional en 2014, en momentos en que alegaciones contra Cosby de otras mujeres comenzaron a emerger.

"Los recuerdos salieron a la superficie (...) estaba sobrecogida con los recuerdos del señor Cosby y de lo que había hecho", según Goldberg.

El caso de Huth quedó en suspenso por el juicio penal separado de Cosby, y cuando Cosby fue hallado culpable en 2018 "fue como un cierre para ella", indicó el abogado.

Se trató de la primera celebridad encarcelada por agresión sexual durante el movimiento mundial #MeToo. Aunque esa condena fue desestimada por un aspecto técnico en junio pasado, y un juez determinó que el caso civil de Huth podía seguir su curso.

El defensor de Huth dijo que otras dos mujeres presuntamente agredidas en 1975 por Cosby darían su testimonio en el juicio, y señaló similitudes en cómo Cosby había usado su fama para conocer adolescentes.

"Las conoce bajo circunstancias que no parecen amenazantes (...), las lleva a lugares donde no se sienten amenazadas (...) En cada caso su intención en tener sexo sin consentimiento", describió Goldberg.

Otrora, Cosby era una figura distinguida en la cultura popular estadounidense del siglo XX y alcanzó el éxito como el obstetra afable y padre Cliff Huxtable en "The Cosby Show", que se transmitió desde 1984 hasta 1992.

Pero cerca de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, han calificado públicamente a Cosby como un depredador serial y calculador que suministró a sus víctimas sedantes y alcohol para llevarlas a la cama durante cuatro décadas.

Se espera que el juicio dure unas dos semanas.

 
Publicidad