Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veredicto final de Johnny Depp y Amber Heard: resultado del juicio

Tras un largo juicio entre la expareja, el jurado llegó al veredicto final entre Johnny Depp y Amber Heard.
mié 01 junio 2022 02:28 PM
johnny-depp
Johnny Depp.

Los alegatos finales del caso se llevaron a cabo el viernes, al término de un juicio de seis semanas de duración. Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Heard, la actriz protagónica de Aquaman, no nombró a Depp en la pieza, pero él la demandó por difamación y pedía 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Heard, de 36 años, contraatacó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Publicidad
Veredicto del caso Depp vs Heard: Amber Heard es culpable de difamación

En una resolución legal donde no se presentó Johnny Depp por compromisos de trabajo en Reino Unido, donde fue visto en una aparición en el concierto de Jeff Beck , el equipo legal del actor que fuera protagonista de Piratas del Caribe, así como su ex esposa, Amber Heard, se dieron cita en la Corte de Fairfax, Virginia.

La cita estaba programada para las 15:00 tiempo del este de Estados Unidos, sin embargo, se retrasó la audiencia por una cuestión protocolar que exige la Corte para determinar los cargos que deberá pagar el señalado de culpable, siendo 20 minutos más tarde que se dio a conocer el veredicto.

amber-heard
Amber Heard.

¿Quién ganó: Johnny Depp o Amber Heard?

La demanda que confrontó a la expareja generó gran expectación, por lo que el caso con el folio CD20192991, le da la victoria legal a Johnny Depp luego de las declaraciones difamatorias de Amber Heard contra del actor con implicaciones laborales adversas hacia Depp.

Por lo que el jurado acaba de fallar por unanimidad en favor de Johnny Depp, que Amber Heard llamarlo abusador sexual fue difamación. El jurado encontró además que las acusaciones de Heard en el Washington Post eran maliciosas. El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, un total de 15 millones de dólares.

A contramano, Amber ganó su contrademanda por difamación y recibió 2 millones de dólares.

La actriz se retiró de la Corte de Fairfax decepcionada y no emitió ninguna declaración.

Las reacciones de Johnny Depp y Amber Heard tras la resolución

Por medio de sus redes sociales de Johnny Depp dio a conocer una declaración respecto a la resolución que tuvo lugar esta tarde 1 de junio en la Corte de Virginia.

"Hace seis años, mi vida, la de mis hijos y las vidas de personas cercanas a mi, y también, las las vidas de personas quienes muchos, muchos años me apoyaron y creyeron en mí siempre cambió.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se me imputaron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos", expresa parte de la carta.

"Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los jurados, el tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que hizo un trabajo extraordinario al ayudarme a compartir la verdad", amplia la en su carta, antes de terminar con "La verdad nunca muere".

La derrota legal de Amber Heard le generó reacciones y esto publicó por medio de su cuenta de Instagram.

"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex esposo", menciona en su publicación.

"Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", añade Heard.

"Estoy triste porque perdí este caso, pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", finaliza Heard.

Publicidad

Publicidad

Publicidad