Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roland Garros: Nadal vence a Djokovic

El español se enfrentará a Zverev, luego de que éste derrotara al fenómeno Carlos Alcaraz.
mar 31 mayo 2022 06:25 PM
nadal-roland-garros
(Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

El español Rafael Nadal (N.6) derrotó en una batalla épica de más de cuatro horas al serbio Novak Djokovic (número 1 mundial), por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) y se mantiene en liza por conquistar su 14º Roland Garros y aumentar su récord de Grand Slam a 22.

En semifinales, Nadal se enfrentará al alemán Alexander Zverev, verdugo del otro español presente en cuartos, el joven Carlos Alcaraz (N.6), en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Publicidad

Desde que se conoció el sorteo era el partido que todos los aficionados al tenis esperaban y los dos tenistas, que suman 41 Grand Slam, no defraudaron, ofreciendo una obra de arte.

Con la victoria de Nadal, el balance entre ambos en esta rivalidad histórica es de 30 victorias para Djokovic y 29 para Nadal, aunque el español domina claramente en París con 8 triunfos a 2.

Ni la edad, ni su maltrecho pie izquierdo que le traicionó en Roma hace tres semanas, ni el partido programado en sesión nocturna, ni el jugar contra el número 1 del mundo... Nada parece poder detener al 'Rey de la Tierra Batida’.

Este mismo martes, el joven fenómeno español de 19 años Carlos Alcaraz (N.6), que soñaba con su primera semifinal en un Grand Slam, fue eliminado por el alemán Alexander Zverev (N.3).

carlos-alcaraz
Alexander Zverev se despide de Carlos Alcaraz tras vencerlo en cuartos de final.

En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados), Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Pese a las 43 dejadas con las que Alcaraz intentó desesperar al alemán, Zverev se mostró muy paciente para buscar el fallo del español, apoyado mayoritariamente por el público que llenó la Philippe Chatrier.

Publicidad

Publicidad

Publicidad