Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido busca extraditar a Kevin Spacey

Las autoridades británicas prepararían la extradición del actor para enfrentar cargos de agresión sexual.
lun 30 mayo 2022 11:28 AM
kevin-spacey
Kevin Spacey.

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido el pasado jueves 26 de mayo por agresión sexual a tres hombres.

Autoridades británicas buscarán la extradición formal del actor para enfrentar cuatro cargos de agresión sexual a menos que Spacey decida regresar voluntariamente, de acuerdo con The Guardian .

Publicidad

El Crown Prosecution Service (CPS) había autorizado dichos cargos contra el actor de 62 años, en relación con presuntos ataques cometidos en un periodo entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Perseguir la extradición formal podría llevar muchos meses, pues funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unido tendrían que estudiar los documentos enviado desde Reino Unido, de acuerdo con Nick Vamos, exjefe de extradición del CPS.

Tendrían que estar convencidos de que hubo una “causa probable” de que se cometieron los delitos, y de ser así, se instruiría a agentes de la policía para que localicen a Spacey y lo arresten.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos encargará a los alguaciles que encuentren al Sr. Spacey y lo lleven a un tribunal federal”, agrega Vamos.

Kevin Spacey tendría mayor protección si fuera extraditado formalmente a que si el actor regresara a Reino Unido voluntariamente.

Si el actor regresa a Reino Unido, no sería necesario que deba quedarse durante varios meses o años, pues se le podría otorgar un permiso para volver a Estados Unidos a trabajar, siempre y cuando vuelva para enfrentar un juicio.

“Si regresa a Reino Unido, podría obtener un paquete de fianza que le permita regresar a Estados Unidos”, agrega Nick Vamos.

La última vez que Kevin Spacey salió en pantalla fue en 2018 con el estreno de la cinta Billionaire Boys Club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad