Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Champions: Disturbios demoran la final Liverpool-Real Madrid

El encuentro se postergó media hora por enfrentamientos en las inmediaciones del estadio parísino.
sáb 28 mayo 2022 02:32 PM
FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID-FANS
La hinchada del Madrid apoyando a su equipo en París.

El inicio de la final de la Liga de Campeones europea entre Liverpool y Real Madrid, previsto inicialmente para las 21:00 locales (14:00 centro de México) de este sábado, fue reprogramado para media hora más tarde, para las 21:30 , debido a problemas de acceso de hinchas en el Stade de France, anunciaron ambos clubes en sus cuentas de Twitter.

Publicidad

A unos minutos de la hora prevista del inicio todavía había grandes filas de espera en los accesos y eso motivó un primer retraso de 15 minutos, que se amplió después.

Se usaron gases lacrimógenos para impedir que unas decenas de jóvenes escalaran las barreras de seguridad del exterior del estadio, constató la AFP. Una veintena de ellos logró superarlas, antes de la intervención de los gendarmes.

El Stade de France estaba lejos de presentar un lleno absoluto a diez minutos para la hora de inicio prevista, según constataron periodistas de la AFP.

El primer cordón instalado en torno al estadio fue objeto de un "intento de penetración", indicó la PP, mientras que algunos aficionados del Liverpool comenzaban a impacientarse y a protestar contra los organizadores por el tiempo de espera.

A menos de media hora del inicio del partido, el ambiente comenzó a tensarse cuando un millar largo de aficionados se vio sin posibilidad de avanzar en los aledaños del estadio, contenidos por las fuerzas de orden.

Enervados, gritaban: "Open the gate" ("Abran la puerta"). Después los aficionados iban pasando de uno en uno, presentando su entrada, para pasar el primer control, constató la AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad