El Pachuca se fue duro por rescatar un empate antes de que concluyeran los primeros 45 minutos, pero se encontró con el arquero colombiano Camilo Vargas mismo que rescató a los del Atlas de los intentos del Pachuca, al menos en tres ocasiones, incluido un remate de cabeza a bocajarro del argentino Nicolás Ibáñez al minuto 45+3.
Para la segunda mitad, al 53, Julio Furch, originario de Argentina, acertó un tiro a un lado de la portería del Pachuca un remate que pudo ser el segundo gol de los rojinegros, los ataques de los locales se aproximaban con más dureza.
Al 57, Ibáñez conectó un potente disparo desde el área que impactó en el travesaño de la portería del colombiano Vargas, los del Pachuca estaban bajo un implacable ataque.
Los Tuzos no se rindieron y en dos oportunidades al 67 y al 68; primero Vargas detuvo un remate a Víctor Guzmán y luego Kevin Álvarez vació un remate a un lado del poste derecho, el arco de los zorros era una fortaleza.
Aproximándose el final, al 90+3, el colombiano Julián Quiñones le arrebató le pelota a la defensa del Pachuca y con potencia se lanzó al frente, tras quitarse a tres defensas entró al área y definió el 2-0 ante el portero argentino Oscar Ustari.
El partido de vuelta será el próximo domingo 29 de mayo por la noche en el Estadio Hidalgo de Pachuca. Los Tuzos buscarán el séptimo título de liga de su historia y los zorros, que son los campeones defensores, van por el tercero y convertirse en bicampeones, hazaña solamente lograda por otros dos equipos en la historia de la Liga MX.