Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellen DeGeneres se despide de su programa tras 19 años

Ellen dice adiós junto a Jennifer Aniston, que también fue su primera invitada al programa.
jue 26 mayo 2022 12:31 PM
ellen-degeneres
Ellen DeGeneres.

Durante casi dos décadas, The Ellen DeGeneres Show y su conocida anfitriona han deleitado a la audiencia de Estados Unidos y combatido estereotipos con una dosis de humor y otra de celebridades.

Pero después de más de tres mil programas, el espacio de entrevistas que compitió con el de Oprah Winfrey llega a su final este jueves 26 de mayo, opacado por acusaciones de albergar conductas laborales tóxicas y de contradecir su mantra de "ser amable".

Publicidad

"Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal", dijo después de grabar el último episodio del show el mes pasado DeGeneres. "Vimos el mundo cambiar, a veces para mejor, a veces para peor”.

No hay duda de cómo la escena cultural ha cambiado desde que la comediante se declaró lesbiana en 1997 en una entrevista a la revista Time, y al mismo tiempo que lo hizo su personaje en la serie de televisión Ellen.

DeGeneres fue reverenciada como un ícono del movimiento LGBT+, pero cancelaron su serie un año después en medio de ataques. Cinco años después ella se reinventó como anfitriona de un programa de entrevistas.

La lista de invitados de DeGeneres que incluía celebridades de primera línea fue clave para el éxito del programa, especialmente en las regiones más conservadoras de Estados Unidos.

Durante 19 temporadas, las estrellas de Hollywood y de la escena pop han disputado lugares en el sofá de DeGeneres, a donde se les invita para promocionar sus proyectos y para ser objeto, a veces, de ligeras bromas. Algunos han participado más de doce veces. Jennifer Aniston, la primera invitada del programa, vuelve este jueves para el episodio final.

Sin embargo, los rumores sobre un detrás de cámaras menos jovial comenzaron a surgir con una publicación de 2020 de Buzzfeed que afirmaba que el programa tenía una cultura de trabajo tóxica, incluyendo acoso sexual, bullying y racismo.

Tres productores fueron despedidos, y DeGeneres fue acusada de no ser tan amable con los colaboradores en privado como lo era en público.

En mayo, la comediante anunció el fin del programa pero negó que se debiese a las acusaciones. "Necesito un nuevo desafío", le dijo a The Hollywood Reporter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad