"Casi otra persona"
Los cuatro avatares fueron desarrollados en colaboración con una empresa de efectos visuales de George Lucas, director de la saga Star Wars.
Para Björn Ulvaeus, las omnipresentes imágenes de archivo de ABBA lo prepararon para verse ante su gloria de 30 años.
"Para la mayoría de la gente será sin duda raro, pero me he visto como una persona más joven casi todos los días, toda mi vida desde que nos separamos", dice la estrella, que lanza al mismo tiempo un espectáculo musical en Suecia dedicado a Fifi Brindacier.
"De una forma u otra, en fotografía, en la televisión, así que estoy bastante acostumbrado a 'él' (...) Soy yo pero es casi otra persona", dice una de las dos "B" de ABBA.
"Cuando veo mi avatar en el escenario, es como una mezcla. Es como si tuviera una vida infundida en este tipo que se ve en la pantalla", afirmó.
Los cuatro avatares fueron desarrollados en colaboración con una empresa de efectos visuales de George Lucas
Ganador del Festival de Eurovisión de 1974, ABBA ha cosechado un éxito mundial gracias a sus canciones como "Waterloo", "¡Gimme! ¡Gimme! Gimme!(A Man after Midnight)" y "The Winner Takes it All" hasta su disolución a principios de los 80.
Pero, para sorpresa de todos, el éxito de la banda continuó tras su ruptura, alimentado por ingeniosas reposiciones como la serie de películas "Mamma Mia".
Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, ABBA ha contribuido en gran medida al éxito de la industria musical sueca, que sigue siendo el tercer país exportador de música después de Estados Unidos y el Reino Unido.
En Londres, el público disfrutará de una hora y media de concierto, con la presencia de una decena de músicos.
Pero no hay planes de volver a ver a ABBA en directo ni de sacar un nuevo álbum.
"ABBA no tiene planes... Así son las cosas", dijo Björn Ulvaeus a la AFP.