El ganar el primer set le dio una dosis de confianza a Contreras, que rompió dos veces el servicio de Udvardy para colocarse 5-1, pero a la mexicana le tembló la muñeca para cerrar el partido con su servicio después de desperdiciar un match ball.
La mexicana volvió a desaprovechar dos bolas de partido con el servicio de Udvardy en el octavo juego, pero supo controlar los nervios para cerrar el partido... gracias al 43º error no forzado de su rival.
Solo estar en Rolando Garros ya es un sueño para mí
"Disfruté mucho del partido. Solo estar en Rolando Garros ya es un sueño para mí", declaró la mexicana en zona mixta tras el partido, y admitió "estar todavía en las nubes”.
En segunda ronda, Contreras, que en octubre cumplirá 25 años y participa por primera vez en un Grand Slam, jugará contra la rusa Daria Kasatkina (N.20), cuartofinalista en París en 2018.
Tras obtener su primera victoria en un Grand Slam, Contreras, que con su clasificación para la siguiente ronda ya ha ganado más dinero (86 mil euros) que los premios que había (59 mil 737 euros) alcanzado hasta el momento, se declaró "feliz de la vida de estar en París y a seguir con el sueño”.
"La porra mexicana estuvo hoy muy padre. Es un orgullo llevar a México en la sangre y cantar esta noche el Cielito lindo" junto a los seguidores mexicanos que presenciaron en directo su actuación.