Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo a Qatar 2022: Estos son los convocados de México

Tata Martino da a conocer su lista para la preparación de la Selección Mexicana.
mar 17 mayo 2022 04:25 PM
Tata-Martino-Seleccion-Mexicana
El argentino, Gerardo Martino, dio a conocer su lista de convocados a la preparación rumbo al mundial de este año.

La Selección Nación de México ha lanzado su convocatoria a 12 legionarios que están fichados en clubes europeos, la selección dio a conocer este martes la lista de los 38 jugadores con los que cumplirá los compromisos preparatorios rumbo a Qatar 2022, sus rivales serán Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

Destaca la ausencia de Hirving 'el Chucky' Lozano, delantero del Nápoles de Italia en la Serie A.

Publicidad

Gerardo 'Tata' Martino en su papel de director Técnico, llamó a dos jugadores de la 'Eredivisie' de Holanda: Edson Álvarez quien se coronó campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, en segundo con el PSV Eindhoven.

De La Liga de España se citó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por concluir su compromiso con el Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron llamados desde la Premier League de Inglaterra.

La legión europea cierra lista con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría enfrentar el descenso del Génova en la última jornada de la Serie A de Italia.

En su estos juegos amistosos de preparación rumbo a Qatar 2022, las citas de la Selección Nacional de México se hará una gira por Estados Unidos donde se enfrentará con Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, para el día jueves 2 de junio se verá ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Luego con el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, México recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, para el martes 14 visitará a Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston.

La lista de la convocatoria de la Selección Mexicana:

-Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas).

-Defensas: Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Julio Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Genoa/Italia).

-Medios: Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Jesús Corona (Sevilla/España), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Diego Lainez (Betis/España), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca), Alexis Vega (Guadalajara).

-Delanteros: Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Monterrey).

Publicidad

Publicidad

Publicidad