Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tuca Ferretti tras su paso por FC Juárez: Cometí una gran equivocación

Su gran fracaso en la institución fronteriza lo hacen reflexionar de sus decisiones del último año.
lun 16 mayo 2022 12:03 PM
Ferratti-Juarez
Ricardo Ferretti estuvo al frente de FC Juárez durante casi un año.

Ricardo "Tuca" Ferretti, el multipremiado director Técnico de la Liga MX, se separó hace semanas de FC Juárez tras dos temporadas catastróficas donde el brasileño no pudo lucirse como su trayectoria le ha dado soporte.

Publicidad

“Me siento bien porque soy una persona que busca aprender siempre... yo siento que de todo esto saco cosas positivas. Naturalmente no fue agradable pero aprendí y me di cuenta que muchas veces las decisiones tomadas sin tanto conocimiento, cerebro, te cuesta más”, declaró Ferretti en una entrevista a la cadena deportiva ESPN.

Reconoció que a primera instancia tomó el mando de Bravos sin meditarlo mucho, lo que considera su primer error, puesto que no consideró las posibilidades y herramientas que tenía dentro de la escuadra fronteriza, así que tras la experiencia recapacitó que dichas decisiones pueden salir “caras”.

Otra de las fallas que reconoció, se trató de la manera en la que trabajó con el club y la plantilla pues el "Tuca" confesó que su pasado con Tigres lo mermó, puesto que aún se sentía relacionado con ellos, así que aún tenía la dinámica de trabajo con los de la Autónoma de Nuevo León, por lo que reconoció no pudo adecuarse a los Bravos.

“Cometí una gran equivocación de no interpretar bien el grupo de jugadores que tenía y seguía casado con 11 años anteriores”, apuntó el ex técnico de Bravos.

La imagen de Ferreti rompiendo en llanto desde el banquillo de entrenador de FC Juárez, ya que en la última jornada quedó sepultado Bravos y se concretó la multa millonaria del descenso contra la joven institución fronteriza.

“Todos ustedes conocen mi trayectoria pero no todo ha sido hojuelas con miel, no. Siempre he tenido detalles, he tenido jugadores que me han querido golpear (...) yo nunca me he considerado director técnico, yo me considero entrenador”, detalló el brasileño.

Aunque hasta ahora Ricardo Ferretti no tiene ningún equipo entre manos para el Apertura 2022, mencionó que ha recibido ofertas de otros torneos fuera de México; como en Europa, Grecia y Brasil son los países de donde han llegado las siguientes alternativas para él, aunque dejó en claro que seguirá en la Liga MX.

Fue el pasado 5 de mayo que FC Juárez oficializó la separación de su director técnico tras casi un año frente al equipo de la frontera Juárez-El Paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad